PERSONAS QUE VIERON A DIOS EN LA BIBLIA HEBREOS 11-27.

                                              Introducción:

Muchas  personas en  los tiempos bíblicos  vieron a Dios,esto es maravilloso  ver a  Dios   fue tan maravilloso  para ellos  que testificaron y quedo  para toda las generaciones  estos  nos  enseña a nosotros las maravillas  de nuestro Dios.Para ver tu poder y tu gloria, así como te he mirado en el santuario. Salmo 63 2- Fue tanta la  presencia de Dios que estos  personaje  bíblico sintieron cuando buscaban a Dios que  vieron a  Dios . en el  santuario. 

 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad... A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer."Juan 1-14-18.

1-Y Jacob le puso a aquel lugar el nombre de Peniel, porque {dijo:} He visto a Dios cara a cara, y ha sido preservada mi vida.32-20.

2 Cara a cara hablo con él, abiertamente y no en dichos oscuros, y él contempla la imagen del SEÑOR. ¿Por qué, pues, no temisteis hablar contra mi siervo, contra Moisés? 

 Entonces la ira de Jehová se encendió contra ellos; y se fue. Números 12-8-9. 

3 -Dijo Jehová a Moisés: Sube ante Jehová, tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos.Éxodo 24-2
 Pero Moisés solo se acercará a Jehová; y ellos no se acerquen, ni suba el pueblo con él  Éxodo 24-1-2.

 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.
 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.
 Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.
 Y se levantó Moisés con Josué su servidor, y Moisés subió al monte de Dios.
 Y dijo a los ancianos: Esperadnos aquí hasta que volvamos a vosotros; y he aquí Aarón y Hur están con vosotros; el que tuviere asuntos, acuda a ellos.
 Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte.
 Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días; y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube.
 Y la apariencia de la gloria de Jehová era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, a los ojos de los hijos de Israel.
 Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte; y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches. Éxodo 24 10-18.

4-32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma. Génesis, 32-30.



5- En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.  Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. 
Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. 
Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos Isaias 6-1-5.


6- De oídas te había oído; 
Mas ahora mis ojos te ven. 
 Por tanto me aborrezco, 
Y me arrepiento en polvo y ceniza. Job-42-5-6.

7-  Vi al Señor que estaba sobre el altar, y dijo: Derriba el capitel, y estremézcanse las puertas, y hazlos pedazos sobre la cabeza de todos; y al postrero de ellos mataré a espada; no habrá de ellos quien huya, ni quien escape. Amos 9-1.


                                    CONCLUSION:
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.Juan 1-18. El  Apóstol testifico que  Dios no había sido visto  por nadie  pero los antiguos hombres  sintieron  y vieron la gloria de Dios tan grande que  testificaron haber visto a Dios. pero los cristianos de hoy en día  no vieron a Jesucristo  pero vieron sus obras  atraves  de las cuales  dio a conocer a su padre.
Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.Juan 10-8.

Amado amigo si quiere ver a Dios  búsca a Jesucristo y dile que te limpie con tu sangre y inscriba tu nombre en el libro de la vida  y que y que te perdone todo pecado. Amen.


Maria y Jose vieron  a Dios y todos los Discípulos. Amen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Senor matara con el espiritu de su boca y destruira con el resplandor de su venida al anticristo

LA CATALEPSIA DEL CRISTIANO

Diferencia entre Dios y dioses