TIPOS DE CONOCIMIENTO COLOSENSES 1-9.

                                                  ONOCIMIENTO:

     Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,  Colosenses 1-9 .                                                                                              

COMENTARIO  DEL CONOCIMIENTO:

Existen muchos  tipos de conocimiento  en la tierra, conocimiento  buenos, y conocimientos malos, falta de conocimiento, Conocimiento de Dios, conocimiento de Jesucristo, conocimiento del Espíritu santo .conocimiento intelectual, conocimiento retenido, conocimiento de las escrituras, conocimiento experimental. El único conocimiento que Dios no estuvo ni está de acuerdo es el conocimiento del pecado  el hombre no conocía pecado  pero se dejó engañar por el diablo y conoció el pecado.  Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos. El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro; y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice. El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus. Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates.

Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.  Vemos  que el  hombre no  conocía el  mal Génesis  2-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17.

El  hombre no conocía el bien y el  mal solo  conocía el bien pero se dejó engañar por el diablo.

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.  Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

1-TIPOS DE CONOCIMIENTOS

Falto de conocimiento

Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed. Isaías  5-13.

Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. Oseas 4-6

El corazón del entendido adquiere sabiduría; Y el oído de los sabios busca la ciencia. Proverbios 18-15.

El hombre sabio es fuerte,  Y de pujante vigor el hombre docto. Proverbios 24-5.

Respondió entonces Job, diciendo: Ciertamente vosotros sois el pueblo, Y con vosotros morirá la sabiduría.

También tengo yo entendimiento como vosotros; No soy yo menos que vosotros; ¿Y quién habrá que no pueda decir otro tanto? Yo soy uno de quien su amigo se mofa, Que invoca a Dios, y él le responde; Con todo, el justo y perfecto es escarnecido.

Aquel cuyos pies van a resbalar es como una lámpara despreciada de aquel que está a sus anchas.

Prosperan las tiendas de los ladrones, Y los que provocan a Dios viven seguros, En cuyas manos él ha puesto cuanto tienen.

Y en efecto, pregunta ahora a las bestias, y ellas te enseñarán; A las aves de los cielos, y ellas te lo mostrarán; O habla a la tierra, y ella te enseñará;

Los peces del mar te lo declararán también. 9 ¿Qué cosa de todas estas no entiende. ¿Que la mano de Jehová la hizo?

En su mano está el alma de todo viviente, Y el hálito de todo el género humano. Ciertamente el oído distingue las palabras, y el paladar gusta las viandas.

En los ancianos está la ciencia, Y en la larga edad la inteligencia. Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia. Si él derriba, no hay quien edifique;

Encerrará al hombre, y no habrá quien le abra. Si él detiene las aguas, todo se seca; Si las envía, destruyen la tierra.

Con él está el poder y la sabiduría; Suyo es el que yerra, y el que hace errar.

El hace andar despojados de consejo a los consejeros, Y entontece a los jueces.

El rompe las cadenas de los tiranos, Y les ata una soga a sus lomos. El lleva despojados a los príncipes, Y trastorna a los poderosos.

Priva del habla a los que dicen verdad, Y quita a los ancianos el consejo.

El derrama menosprecio sobre los príncipes, Y desata el cinto de los fuertes.

El descubre las profundidades de las tinieblas, Y saca a luz la sombra de muerte.

El multiplica las naciones, y él las destruye; Esparce a las naciones, y las vuelve a reunir.

El quita el entendimiento a los jefes del pueblo de la tierra, Y los hace vagar como por un yermo sin camino.

Van a tientas, como en tinieblas y sin luz, Y los hace errar como borrachos. Job 1 al 25.

Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hacen uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. 1ra de Corintios 12:7-11.

 Enséñame buen sentido y sabiduría, Porque tu mandamiento he creído. Salmo .119:66.

El corazón entendido busca la sabiduría; Mas la boca de los necios se 
alimenta de necedades.  Proverbios 15-14.

2-BENEFICIO DEL CONOCIMIENTO.

- El hombre sabio es fuerte,

Y de pujante vigor el hombre docto. Proverbios .24-5.

-Con la boca el impío destruye a su prójimo, mas por el conocimiento los justos serán librados .Proverbios 11-9.

-Con conocimiento se llenan las cámaras de todo bien preciado y deseable. Proverbios 24-4.

-Porque la sabiduría entrará en tu corazón, y el conocimiento será grato a tu alma; Proverbios. 2-10.

-Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8-32

-Porque en todo fuisteis enriquecidos en El, en toda palabra y en todo conocimiento, 1 de corintio 1-5.

-El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad.1 de Timoteo 2-4.

Todos los hombres debemos saber que la verdad es cristo y él quiere que todos los hombres tengan conocimiento de la verdad para ser salvos.

 

3--CONOCIMIENTO DE  DIOS:

Qué significa conocer a Dios? Significa que el hombre conoce la alegría, el enojo, la tristeza y la felicidad de Dios; esto es conocer a Dios. Dices que has visto a Dios, pero no entiendes la alegría, el enojo, la tristeza y la felicidad de Dios; no entiendes Su carácter y tampoco entiendes Su justicia. No tienes entendimiento de Su misericordia y no sabes lo que le gusta o lo que detesta. Esto no es tener conocimiento de Dios. Por tanto, alguna gente es capaz de seguir a Dios, pero no son necesariamente capaces de creer en Él con sinceridad; ahí está la diferencia. Si lo conoces, lo entiendes y puedes comprender parte de Su voluntad, entonces puedes creer verdaderamente en Él, someterte verdaderamente a Él, amarlo verdaderamente y adorarlo verdaderamente. Si no entiendes estas cosas, entonces sólo eres un seguidor, alguien que sólo corre y sigue a la multitud. No puede decirse que eso sea sumisión o adoración verdaderas. ¿Cómo surge la verdadera adoración? No hay nadie que verdaderamente conozca y vea a Dios que no lo adore, que no lo venere. Todos deben postrarse y adorarle.

4-CONOCIMIENTO DE JESUCRISTO:

 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; Juan 1-12

-Debemos creer en Jesucristo  para poder ser Hijo de Hijo.

-Lo que dijeron los discípulos por creer en Dios.

 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Juan 6-69.

Los discípulos andaban con Jesús y se llegó el tiempo que los discípulos supieron que Jesús era hijo del Dios viviente.

Hoy falta mucho conocimiento de Jehová pero se llegara el tiempo que la tierra  será así.

- No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar. Isaías .11-9.

- Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar. Habacu .2-14.

¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? Oseas 6-5-6.

Debemos conocer la Justicia y todo  con lo que debemos presentarnos ante Jehová. , anterior se presentaban ante Jehová  con becerros y tortas . Hoy debemos presentarnos con un corazón limpio y con una ofrenda de alabanza y con una ofrenda voluntaria de nuestro trabajo, y también el diez por ciento de nuestro sueldo.

 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probarme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Malaquías 3-10.

Demos conocer tanto a Dios que debemos tener conocimiento   de la palabra que nos manda aprobarle y obedecer los mandamiento.

Muchos critican las ofrendas y no saben nada de las escrituras y por esto pecan y ofenden a Dios.

 

5-LO QUE HACE  DIOS  CON EL CONOCIMIENTO:

Los deberes, al igual que las gracias de todos los cristianos se fundamentan en el conocimiento de Cristo. ... La fe depende tanto de su conocimiento, que es identificado por eso: “Por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos” (Isa. 53:11);

Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto. Juan 14-6-10.

Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo {se lo} quiera revelar. Mateo 11-27.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Juan 1-1-2.

6- CONOCIMIENTO DEL  PADRE:

-Entonces le decían: ¿Dónde está tu Padre? Jesús respondió: No me conocéis a mí ni a mi Padre. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Juan  8-19.

Yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos y yo en ellos. Juan 17-26.

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en El fueron creadas todas las cosas, {tanto} en los cielos {como} en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para El. Y Él es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen. Colosenses. 1-15-20.

Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, Hebreos 1-3.

Y decían a la mujer: Ya no creemos por lo que tú has dicho, porque nosotros mismos {le} hemos oído, y sabemos que éste es en verdad el Salvador del mundo. Juan 4-42.

Y Jesús, conociendo sus pensamientos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? Porque, ¿qué es más fácil, decir: ``Tus pecados te son perdonados", o decir: ``Levántate, y anda"? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados (entonces dijo* al paralítico): Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.  Mateo 9-4-8.

Y al instante Jesús, conociendo en su espíritu que pensaban de esa manera dentro de sí mismos, les dijo*: ¿Por qué pensáis estas cosas en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: ``Tus pecados te son perdonados", o decir {le:} ``Levántate, toma tu camilla y anda"? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados (dijo* al paralítico): Leer más. Marcos 2-8-12.Lucas 22-26.Juan10-38.

Creedme que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí; y si no, creed por las obras mismas. Juan 14-11.

Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas y las mías me conocen, de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas. Juan 10-14-15.

Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto. Felipe le dijo*: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. Leer más. Juan 14 6-11.

Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre. Juan 15-15.

Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A El {sea} la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.” De pedro 3-18.

 Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento

 Al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;

 A la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.2 de pedro 1-5-6-7

Que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones, y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación. Por tanto, somos embajadores de Corintio 5-19-20.6

7-CONOCIENDO  QUIEN  JUSTIFICA:

Y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Efesios 2-16-18.

justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Romanos 5-1-2.

Porque por medio de El los unos y los otros tenemos nuestra entrada al Padre en un mismo Espíritu. Efesios 2-18.

No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. Juan 14-1

Jesús les respondió: ¿Ahora creéis? He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he venido al mundo. Juan 16-31-32-33.

8-CONOCIENDO LA ENTRADA:

Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.Efesios-2-14-15-16-17-18.

 

9-CONOCIMIENTO PARA  TENER LA VIDA ETERNA:

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17-3.

-Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. Juan 10-27-28.

Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna. Juan 5-13.

10-CONOCIENDO LA VERDAD:

y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús,. Efesios 4-19-22.

Para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, {estás} en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Juan 17-21.

11-LO QUE HACE EL HOMBRE CUANDO NO CONOCE A DIOS:

Os expulsarán de las sinagogas; pero viene la hora cuando cualquiera que os mate pensará que {así} rinde un servicio a Dios. Y harán estas cosas porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Juan 16-1-2-3.

12-CONOCIENDO AL ESPIRITU SANTO:

El   Espíritu  no nos fue dado  por medida  ya   que a través  del Espíritu  santo  recibimos  muchos  dones y bendiciones en nuestras vida .  Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida. Juan 3-34.

El  Espíritu  santo es tan bello  que  no tiene medida  y nos  enseñara todas las cosas.

 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.  Juan  14-26.

 

13-CONOCIENDO QUIEN DA TESTIMONIO:

 -obra del Espíritu santo  es dar testimonio  acerca de Jesús

 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. Juan 15-26.

14-CONOCIENDO EL QUE  NOS  GUIARA;

 -  Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Juan  16-13.

15_CONOCIENDO EL QUE TOMA DE JESÚS:

 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.  Juan 16- 14. 

15

16-CONOCIENDO AL QUE NOS GUÍA:

 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8-14.

16-CONOCIENDO AL QUE  LLENA:

  Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.

 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;

 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.

 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.  Hechos 2-1 -2 -3-4

 

17-CONOCIENDO AL QUE DA VIDA:

   Porque si vivís conforme a la carne, moriréis; más si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.  Romanos  8-13-14. 

18-CONOCIENDO AL QUE SANTIFICA:

 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. 1 de corintios 6-11.

Para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo. Romanos 15-16.

19-COMENTARIO DEL CONOCIMIENTO DEL ESPIRIT SANTO:

El  Espíritu de Dios tiene  mucho de lo que podamos conocer  porque él es Dios y es infinito todo lo que él es y lo que el vino a hacer en el hombre .Debemos en interesarnos en conocer al Espíritu santo cada día más y en tener una relación preciosa con él  porque él se contrista ósea se pone triste cundo no le buscamos.

 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Efesios 4-30-31-32.

 

20-CONOCIMIENTO RETENIDO:

 La sabiduría clama en las calles,

Alza su voz en las plazas;

 Clama en los principales lugares de reunión;

En las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones.

 ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza,

Y los burladores desearán el burlar,

Y los insensatos aborrecerán la ciencia?

Proverbios 1-20-22.

 La boca de los sabios esparce sabiduría;

No así el corazón de los necios. Proverbios 15-7.

 

21-CONOCIMIENTO DE DIOS EN EL CORAZÓN HUMANO:

 Tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y perdonarás, y actuarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, cuyo corazón tú conoces (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres); 1 de reyes 8-39.

 

Amado hermano y amigo el conocimiento es importante, pero es más importante el conocimiento de nuestro amado DIOS, PADRE Dios Hijo Y Dios Espíritu santo. Debemos buscar ese conocimiento para ser salvos, si lo quieres dile Señor Jesús entra en mi corazón y límpiame con tu sangre inscribe mi nombre en el libro de la vida amen.


        

         


                                   


 

 

 

 

 


   

 

 




                                                               

 


                              

 

 

 

 

                 

 

 





                                   
                           
                                                       

 

 




 

 

 

 

 

  

       

                                                                               


                                                        

 

  



















 

 


                                                                  

 

 

 

 

 

 

 

 -

 

 

 

 

 

-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Efesios 6-18.

 

 

-Juan Estaba orando en el Espíritu

 

 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

 

 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. Apocalipsis  1-10-11.

 

28-El  Espíritu Santo nos ayuda dar  amor a nuestro prójimo  y familiares.

 

 como lo habéis aprendido de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un fiel ministro de Cristo para vosotros,  quien también nos ha declarado vuestro amor en el Espíritu. Colosenses 1-7-8.

 

 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,

 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.  Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; filipenses 2-1-2-3.

 

 

 

29 El  Espíritu  da testimonio de Jesús.

 

5:6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. 1 de Juan 5-6.

 

-Los  que dan testimonio en la tierra son tres.

 

 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. 1 de juan 5-8-9.

 

 

 

30-El Espíritu santo nos ayuda porque esperamos su ayuda.

 

 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.  Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?

 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.  Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. Romanos 8-23 -24-25-26-27.

 

 

 

 

                                                 conclusión

 

Son muchas las obras del Espíritu  santo tantas que son infinita nuca llegaremos a  conocerla todas son sin medida, pero pidamos y recibiremos  muchas de ellas.

 

 El Espíritu santo  siempre ha estado en la tierra .Pero no era el tiempo de que el Espíritu santo realizará las grandes obras.

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las agua  Génesis .1-2.                                                                                                                                                                                                                  Pero cuando  Dios vino crear al hombre estuvo   el Espíritu santo   porque el hombre es  espíritu   y la primera obra que hizo el Espíritu   fue  crear  al hombre  en unión    ,con Dios  padre  Dios hijo y Dios   Espíritu   Santo,   podemos ver que   cuando Dios hizo al  mundo el Espíritu  estaba se movía sobre las aguas pero no estaba en la hechura creación de los animales   porque los animales no son espíritu  comprobémoslo a través de la palabra  Y los egipcios hombres son, y no Dios; y sus caballos carne, y no espíritu; de manera que al extender Jehová su mano, caerá el ayudador y caerá el ayudado, y todos ellos desfallecerán a una.  Isaías 31-3.                                                                                                                                                                                                                Si  queremos recibir  las grandes  obras del Espíritu    Santo debemos  Vivir en El Espíritu,     Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.  Romanos   8- 6.

                                                                                                                                       

 

Los  hombres encargados de tareas en el Señor deben ser   llenos  del Espíritu Santo.

 Por tanto, hermanos, escoged de entre vosotros siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu {Santo} y de sabiduría, a quienes podamos encargar esta tarea.Hechos 6-3.

 

                                                                               

 Juan el Aposto era un hombre que tenia una gran relación con el Espíritu santo y pudo oír y ver y así escribir todo lo que el Espíritu santo hablaba al hombre en el Libro de Apocalipsis y en el libro de Juan.y muchos apóstoles como pablo y otros escribieron del precioso Espíritu santo

          

Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.  Apocalipsis 4-2-3.

 

 

 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.Apocalipsis  2-17.

 

 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.Apocalipsis  2-29.

 

 

 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.Apocalipsis 3-9.

 

 

 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Apocalipsis  12-13.

 

 

 

 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.Apocalipsis 2-7.

 

 

   El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.Apocalipsis 2-11.

 

 

 

 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,

 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;

 y le daré la estrella de la mañana.

 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.Apocalipsis 2 -26 al 29.

 

 

Si   quiere recibir  todas las bendiciones que Dios   tiene para nosotros  atravez   del Espiritu santo  debes oir lo que el dice  en la palabra de Dios.las obras del Espíritu santo  son infinitas   no tienen medidas  porque no se pueden contar este mensaje bíblico en  no cubre todo lo que hace El Espíritu santo   pero a medida que leemos la palabra de Dios conocemos .

 

 

 

Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida Juan 3-34.

 

Quieres recibir el Espíritu santo recibe a Jesucristo  como  tu salvador y dile Señor Jesús  perdóname límpiame   con tu sangre e inscribe  mi nombre en el libro de la vida  y lléname de tu santo Espíritu Santifícame atravez del Espiritu Amen.

 

  

o para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, 2  de tesalonicenses  2-13.

 

 

- elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.1 de pedro 1-2.

 

 

6- El  Espíritu  da testimonio   a nuestro espíritu de que somos hijos de  Dios

 

  El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Romanos 8-16.  

 

 

7-El Espíritu Santo  da Esperanza. y gozo, paz

 

 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. Romanos 15-13.

 

 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; Gálatas-5-5

 

8-El Espíritu santo da poder. y Gozo.

 

Con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo. Romanos 15-19.

 

 -pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Hechos 1-8.

 

 -y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 1 de corintio 2-4

 Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. 1 de corintio 2-5.

 

 

 -pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.

 Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo, 1 de tesalonicenses 1-5-6.

 

 

 

 9-El bautismo  del Espíritu santo  es necesario  y se recibe por medio de Jesucristo.

 

 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. Juan 1-33.

 

 

-Observemos bien  el que da el Espíritu santo y por medio de que

 

 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe? Gálata 3-5.

 

-junto con el bautismo se recibe  la  promesa del Espíritu santo

 

- para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. Gálatas 3-14.

 

 

-l Espíritu santo fue dado por Jesucristo

 En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. 1 de juan 4-13

 

 

-El  Espíritu  Santo revela.

 

Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

 

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos la mente de Cristo.1 de corintio 2-10 -16.

 

 Misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: Efesios 3-5.

 

11- El Espíritu  Santo   escribe en nuestros corazones

 

 Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres;

 Siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. 2 corintio 3-2-3.

 

 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Gálatas 4-6.

 

12 El  Espíritu   trae  da libertad.

 

 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 2 corintio 3-17

 

 

13- El  Espíritu  transforma.

 

 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor,

Somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.2 de corintio  2-18.

 

 

 

14 -El Espíritu Santo  nos ha dado las Arras. por haber creído en Jesucristo

 

1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. Efesio 1 -13 14

13-El  y no ha dado las arras.

 

       

                                               

Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones. 2 corintio 1-21.

 

 

15-El Espíritu santo nos hace su Templo.

 

 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 1 de 6-19.

 

-Como somos  sus templos él se contrista cuando  no obedecemos a Dios.

 

Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

 

Efesios 4-30. 

 

¿Cómo se contrista el Espíritu  santo.?

 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Efesios 4-31.

 

¿Cómo se contenta  el Espíritu Santo?

 

 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. Efesios 4-32-

 

 16-  El   Espíritu santo se recibe por  Fe.

 

Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? Gálatas 3-2-3.

 

 

17-El Espíritu es para andar en el

 

Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Gálatas 5-16.

 

Debemos andar en el Espíritu para dominar el deseo de la carne.

 

Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Gálatas 5-17.

 

 

-El Espíritu santo nos guía. Al andar en él.

 

  Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálata 5-18.

 

Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. Gálatas 5-25

 

-¿Como vemos  que vivimos y andamos en el Espíritu santo?

 

 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, enviándonos unos a otros.Gálatas.5-26.

 

 

 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

 Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Romanos 8-8-9.

 

 

 

18-El Espíritu  Santo da el fruto.

 

El Espíritu Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

 Mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5-22-23.

 

(porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), Efesios 5-9.

 

 

  Se debe sembrar para el Espíritu. Santo.

 

 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. Gálatas 6-8-

 

 

 

19-El Espíritu Santo te quiere  llenar. Esa es la voluntad del Señor.

 

 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

 

 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,

 Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; Efesios 5-17-18-19.

 

 

 

20-las armas del Espíritu santo

 

 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Efesios 6-17-18.

 

 

 

21-El Espíritu  santo enviado del cielo

 

A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.1 de pedro 1-12.

 

 

 

22 El  Espíritu  Santo nos hace obedientes y purifica nuestras almas  ya que somos renacidos  y obtenemos un corazon  puro.

 

 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 1 de pedro 1  22-23.

 

 

23 El Espíritu Santo fue el que inspiró a los santo hombre de Dios para escribir la palabra de Dios.

 

entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.2 pedro 1-20 -21-

 

 

 

24-El Espíritu santo nos anhela

 

 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? Santiago 4-5.

 

 

25-El Espíritu quiere que nos llenemos de el.

 

 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,

hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; Efesios 5-18-19.

 

-El espíritu santo quiere que nos llenemos de el que tengamos un depósito.

 

Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros. 2 de Timoteo 1-1-14.

 

26-El Espíritu santo nos hace ser unidos.

 

Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

 

4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

4:5 un Señor, una fe, un bautismo, Efesios 4-4-5.

 

 

 

27 El Espíritu  nos ayuda a orar.

 

6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Efesios 6-18.

 

 

-Juan Estaba orando en el Espíritu

 

 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

 

 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. Apocalipsis  1-10-11.

 

28-El  Espíritu Santo nos ayuda dar  amor a nuestro prójimo  y familiares.

 

 como lo habéis aprendido de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un fiel ministro de Cristo para vosotros,  quien también nos ha declarado vuestro amor en el Espíritu. colosenses 1-7-8.

 

 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,

 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.  Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; filipenses 2-1-2-3.

 

 

 

29 El  Espíritu  da testimonio de Jesús.

 

5:6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. 1 de Juan 5-6.

 

-Los  que dan testimonio en la tierra son tres.

 

 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. 1 de juan 5-8-9.

 

 

 

30-El Espíritu santo nos ayuda porque esperamos su ayuda.

 

 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.  Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?

 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.  Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. Romanos 8-23 -24-25-26-27.

 

 

 

 

                                                 conclusión

 

Son muchas las obras del Espíritu  santo tantas que son infinita nuca llegaremos a  conocerla todas son sin medida,pero pidamos y recibiremos  muchas de ellas.

 

 El Espíritu santo  siempre ha estado en la tierra .Pero no era el tiempo de que el Espíritu santo realizará las grandes obras.

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las agua  Génesis .1-2.                                                                                                                                                                                                                  Pero cuando  Dios vino crear al hombre estuvo   el Espíritu santo   porque el hombre es  espíritu   y la primera obra que hizo el Espíritu   fue  crear  al hombre  en unión    ,con Dios  padre  Dios hijo y Dios   Espíritu   Santo,   podemos ver que   cuando Dios hizo al  mundo el Espíritu  estaba se movía sobre las aguas pero no estaba en la hechura creación de los animales   porque los animales no son espíritu  comprobémoslo a través de la palabra  Y los egipcios hombres son, y no Dios; y sus caballos carne, y no espíritu; de manera que al extender Jehová su mano, caerá el ayudador y caerá el ayudado, y todos ellos desfallecerán a una.  Isaías 31-3.                                                                                                                                                                                                                Si  queremos recibir  las grandes  obras del Espíritu    Santo debemos  Vivir en El Espíritu    ,           Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.  Romanos   8- 6.

                                                                                                                                        

 

Los  hombres encargados de tareas en el Señor deben ser   llenos  del Espíritu Santo.

 Por tanto, hermanos, escoged de entre vosotros siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu {Santo} y de sabiduría, a quienes podamos encargar esta tarea.Hechos 6-3.

 

                                                                              

 Juan el Aposto era un hombre que tenia una gran relación con el Espíritu santo y pudo oír y ver y así escribir todo lo que el Espíritu santo hablaba al hombre en el Libro de Apocalipsis y en el libro de Juan.y muchos apóstoles como pablo y otros escribieron del precioso Espíritu santo

          

Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.  Apocalipsis 4-2-3.

 

 

 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.Apocalipsis  2-17.

 

 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.Apocalipsis  2-29.

 

 

 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.Apocalipsis 3-9.

 

 

 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Apocalipsis  12-13.

 

 

 

 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.Apocalipsis 2-7.

 

 

   El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.Apocalipsis 2-11.

 

 

 

 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,

 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;

 y le daré la estrella de la mañana.

 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.Apocalipsis 2 -26 al 29.

 

 

Si   quiere recibir  todas las bendiciones que Dios   tiene para nosotros  atravez   del Espiritu santo  debes oir lo que el dice  en la palabra de Dios.las obras del Espíritu santo  son infinitas   no tienen medidas  porque no se pueden contar este mensaje bíblico en  no cubre todo lo que hace El Espíritu santo   pero a medida que leemos la palabra de Dios conocemos .

 

 

 

Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida Juan 3-34.

 

Quieres recibir el Espíritu santo recibe a Jesucristo  como  tu salvador y dile Señor Jesús  perdóname límpiame   con tu sangre e inscribe  mi nombre en el libro de la vida  y lléname de tu santo Espíritu Santifícame atravez del Espiritu Amen.

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Yo les he dado tu palabra y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Juan 17-14.

 

1 Juan 2:3-6

Y en esto sabemos que hemos llegado a conocerle: si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo he llegado a conocerle, y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en él verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado. En esto sabemos que estamos en El.Leer más.

Mateo 7:21-23

No todo el que me dice: ``Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: ``Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" Y entonces les declararé: ``Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD."

 

Mateo 25:31-46

Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria; y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda.Leer más.

Juan 14:15

Versículos Conceptos

Si me amáis, guardaréis mis mandamientos.

 

Juan 15:4-5

Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.

 

Source: https://bible.knowing-jesus.com/Espa%C3%B1al/topics/Conocimiento-De-Jesucristo

 

43 Versículos de la Biblia sobre Conocimiento De Jesucrist

 

 

 

 

                                          CONCLUSIÓN

Si  queremos tener  conocimiento de  Dios debemos leer la escrituras o sea la biblia  a veces tenemos  la Biblia en lugares abierta  pero ni siquiera la Leemos el mejor  conocimiento es el de Dios .Ocúpenos a obtener ese conocimiento. Hay conocimiento  buenos como de estudio de diversas careras. Pero debemos cuidarnos de conocimientos malos y no compartir esos conocimientos malos con nadie depreciarlos ose evitarlos para no contaminar nuestra vida ante Dios No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. Romanos 12 -21.Amado amigo si deseas aceptar a Jesucristo como tu salvador solo él te puede ayudar a  vencer el mal ya que nuestro amado Jesucristo es el bien. Si quieres el bien di Señor Jesucristo límpiame e inscribe mi nombre en libro de la vida.Amen. 

 

 

 

 

 .

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Senor matara con el espiritu de su boca y destruira con el resplandor de su venida al anticristo

LA CATALEPSIA DEL CRISTIANO

Diferencia entre Dios y dioses