LO QUE HACE DIOS CON EL PECADO
INTRODUCCION.
Todos los hombres hemos pecados ,pero debemos saber lo que Dios promete y darle al hombre Dios ama tanto al hombre que el enemigo lo engaño y lo hizo pecar pero el les promete quitar el pecado, como él, dice como hacerlo .
1-LOS PECADOS DIOS LO ECHAN EN LO PROFUNDO DEL MAR:
¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. Miqueas 7-19.
El Señor perdona la maldad y olvida el pecado pero nosotros debemos mostrar temor y respeto y honra nuestro Dios para no seguir pecando Ya que el Señor ha olvidado nuestro pecados y es tanto el olvido que los ha lanzado a lo profundo del mar. No debe quedar ningún pecado ya que la palabra de Dios dice que son todos los pecado que son olvidados y lanzados al mar.
2-DIOS OLVIDA EL PECADO:
Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. Hebros 8-12.
3-DEBEMOS DEJAR DE HACER LO MALO Y DIOS NOS LIMPIARA DE TODO PECADO.
Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;
aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.
Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Isaias 1-16-17-18.
Para Dios No hay pecado grande o pequeño el los borra , él Señor perdona todo tipo de pecado. Pero queda de nuestra parte lavarnos de todo pecado y debemos dejar de hacer lo malo. Como podemos lavarnos dejando de hacer lo malo y Arrepintiéndonos .
Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados. Isaias 43 -25.
4-QUE DEBEMOS HACER SI QUEREMOS EL PERDÓN
Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Isaias 55-7.
5-DEBEMOS ARREPENTIRNOS Y CONVERTIRNOS PARA QUE PUEDA SER BORRADOS NUESTROS PECADOS.
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, Hechos 3-19.
6-SI QUEREMOS QUE NUESTRO DIOS NOS PERDONE
Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.
Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.Marcos 11-25-26.
No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. Lucas 6-37.
7- SOLO DIOS MERECE SER REVERENCIADO POR SU MISERICORDIA PERDONANDO A HOMBRE
JAH, si mirares a los pecados,
¿Quién, oh Señor, podrá mantenerse?
130:4 Pero en ti hay perdón,
Para que seas reverenciado.Salmo 130 3-4.
8-LOS PECADOS A LOS QUE EL HOMBRE DEBE ARREPENTIRSE :
Hay muchos tipos de pecados Por eso debemos pedir perdón a Dios de todo ,y todo los días.Pero debemos guardarnos de cometer estos tipos de pecados. para poder heredar el reino de Dios .Si usted los cometió y se arrepiente el señor los perdona . y lo lava con su sangre. ni deja de cometer tales pecados.
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.1 de Corintio 6-9-10-11.
En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, Efesios 1-7.
En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.Efesio 1-14.
9-EN SU SANGRE TENEMOS REDENCIÓN:
(Redención), el término refiere a la salvación de la humanidad lograda por Jesucristo con su pasión y su fallecimiento. ... La fe cristiana indica que Jesucristo murió en la cruz para redimir al hombre y permitirle el acceso al Cielo, liberándolo de la culpa del pecado.
CONCLUSIÓN:
Todos Hemos pecado debemos reconocerlo .Pero tenemos un salvador y redentor Jesucristo que nos perdona todo pecado por eso fue maltratado herido por nosotros pero nosotros debemos hacer esto que dice la palabra de Dios.
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.1 de Juan 1-8-9-10. Amado migo debemos recibir a nuestro señor Jesucristo ,reconocer que Hemos pecado y decirle a neutro Señor Jesucristo que nos limpie de todo pecado e inscriba nuestro nombre en el libro de la vida Amen.
Comentarios
Publicar un comentario