El CONOCIMIENTO DE DIOS EN EL LIBRO DE OSEAS
INTRODUCION.
Es importante tener conocimiento de Jehová ,hoy el hombre se interesa por conocer todo tipo de cosas , pero no se interesa por conocer a Jehová .El conocimiento mas importante es el de Dios. El libro de oseas repite muchas veces la palabra conocimiento de Dios. En libro de oseas Habla de conocimiento ocho ves o lo mejor mas pero es un libro que le habla a Israel através de la persona de Efrain para enseñarles la importancia del conocimiento y la obediencia hacia él.
1-LA BELLEZA DEL CONOCIMIENTO DE DIOS
Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra. Oseas 6-3.
¿Que es el alba?
Del latín albus, el alba hace referencia al amanecer o a la primera luz del día antes de que salga el Sol.
Esto significa que el primer conocimiento es el de Dios.,y tan necesario como la lluvia, tan bella es la luvia que temprano ,y tardía es necesaria y una bendición así debe ser el conocimiento de Dios.
2-LO QUE DIOS QUIERE DEL CONOCIMIENTO
Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos. Oseas 2-6.
Dios quiere Mas que le conozcan a el que el sacrificio.
3 PORQUE DIOS CONTIENDE CON EL HOMBRE
Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.
Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden. Osea 4-1-2.
El Hombre comete todo tipo de pecado por no tener el conocimiento de Dios.
4-LO QUE LE PASO AL PUEBLO DE DIOS:
-Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. Osea 4-6
-Fue destruido por desechar el conocimiento. Y como desecharon el conocimiento,fueron echados del sacerdocio, y sus ,Hijos fueron olvidados. por olvidar la ley de Dios. La Ley de Dios es algo que Dios nos dejo para guiarnos por el bien ,y si no la guardamos . Recibimos consecuencias porque el que no guarda los mandamiento peca.
5 -LAS TRES COSAS POR LAS CUALES NO SE CONVIERTEN A DIOS:
1-No piensan en convertirse a su Dios,
2-porque espíritu de fornicación está en medio de ellos,
3-Y No conocen a su Dios. Oseas 5-4.
6¿CUANDO PODEMOS CLAMAR A DIOS?
A mí clamará Israel: Dios mío, te hemos conocido. Oseas 8-2.
Si conocemos a Dios podremos hablar con el bien ,clamar en cualquier necesidad.
7-SIEMPRE DEBEMOS SABER QUE DIOS NOS CUIDA.
Yo con todo eso enseñaba a andar al mismo Efraín, tomándole de los brazos; y no conoció que yo le cuidaba. Oseas.11-3.
Es algo hermoso lo que dice la palabra de Dios con respecto a Efrain ,apesar de su desobediencia Dios lo tenia tomándolo de los brazos.
8-¿PORQUE DIOS ESTABA CONMOVIDO Y TRISTE?
No volverá a tierra de Egipto, sino que el asirio mismo será su rey, porque no se quisieron convertir.
Caerá espada sobre sus ciudades, y consumirá sus aldeas; las consumirá a causa de sus propios consejos.Entre tanto, mi pueblo está adherido a la rebelión contra mí; aunque me llaman el Altísimo, ninguno absolutamente me
¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión.
No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a Efraín; porque Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad.
En pos de Jehová caminarán; él rugirá como león; rugirá, y los hijos vendrán temblando desde el occidente. Como ave acudirán velozmente de Egipto, y de la tierra de Asiria como paloma; y los haré habitar en sus casas, dice Jehová.
Me rodeó Efraín de mentira, y la casa de Israel de engaño. Judá aún gobierna con Dios, y es fiel con los santos. Oseas 11- 5-5- 6 -7-8-9-10-11-12.
Cuando Efraín hablaba, hubo temor; fue exaltado en Israel; mas pecó en Baal, y murió. Y ahora añadieron a su pecado, y de su plata se han hecho según su entendimiento imágenes de fundición, ídolos, toda obra de artífices, acerca de los cuales dicen a los hombres que sacrifican, que besen los becerros. Por tanto, serán como la niebla de la mañana, y como el rocío de la madrugada que se pasa; como el tamo que la tempestad arroja de la era, y como el humo que sale de la chimenea.
Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí. Oesas 13- 1-2-3- 4.
A mí clamará Israel: Dios mío, te hemos conocido.
Israel desechó el bien; enemigo lo perseguirá. Osea 8-1-2-3.
Comentarios
Publicar un comentario