lLo que dijo Jesucristo de Espiritu santo y lo que dice la palabra del Espiritu santo

                                                                     

                                                             Introducción

El señor envio al Espiritu santo despues de irse el al cielo  el dijo todo lo que el Espiritu  santo haria con Nosotos, Jesucristo dijo que era conveniente por todo lo que el Epiritu santo haria en Nosotro,
Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Juan 16-7.Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre Juan 14- 16.

1-El Espíritu  Santo vino para consolarnos.
  Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Juan 16-7. 


2-Porque vino el Epiritu santo
Fue pedido el Epiritu Santo  por Jesicristo
 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: Juan  14-16.

 Y vosotros sois testigos de estas cosas. 
 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.Lucas 24-48-49.



3-El Espiritu Santo  le enseñara todas las cosas
  Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.  Juan 14-26.



Y cuando os lleven a las sinagogas y ante los gobernantes y las autoridades, no os preocupéis de cómo o de qué hablaréis en defensa propia, o qué vais a decir; porque el Espíritu Santo en esa misma hora os enseñará lo que debéis decir.Lucas 12 -11-12.
de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando {pensamientos} espirituales con {palabras} espirituales.1 de corintio 2-13.

 4- Conbencera al mundo.
 Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón. 
Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os
 lo enviaré. 
 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado , de justiciaJuicio .
 Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón. 
, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; Juan 16- 6-7-8-9-10




5- El espiritu da testimonio
 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. Juan 15-26.



6-Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,2 Timoteo 3:16

 7-El Espiritu santo nos Guia
Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir.Juan  14-26.


 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la le ley galatas 5-18.


8-Cuanto tiempo estara el Espiriritu  con Nosotros  .
 estara para siempre el Espiritu santo.
 Si me amáis, guardad mis mandamientos Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 
 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. Juan 14-15-16-17.



9-El señor no nos dejo huerfanos
 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 
 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. Juan 14-18-19.

10-El Espiritu Santo  se pide

Jesucristo dijo que el espiritu Santo se pide
 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? Lucas-11-13.



11-Quien baustiza  con el Espiritu santo

 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.Marcos 1-8.
Jesucristo es El que bautiza.
 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. 
 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días. Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?  Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; 
 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.Hecho 1-4-5-6-7-8

12-El Espiritu santo se contrista
 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Efesio 4-30.


 13-El creyente recibe el bautismo del Epiritu santo.y como señal habla en lengua pero no todos quedan con el don de lenguas  aunque el don de lengua lo tiene la mayoria de los creyente por este don  nos ayuda a comunicarnos direntamente con Dios .

  Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.  Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 
 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 
 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. 
 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. 
 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.   Hechos 2-1-2-3-4-5-6 


14-El Espiritu santo sella
   a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. 
 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, Efesios 1-12-13.


 15--El Espiritu santo nos hace nacer de nuevo
   Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 
 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.  El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. Juan 3-6-7-8.

 16-  El Espiritu santo Santifica.

2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, 2 de tesalonicense 2-13


El espiritu santo tiene frutos.
 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 
 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.  Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 
Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu Galatas 5-22-23-24-25-26.


                                                               conclusion

 Damos gloria a jesucristo por no dejarnos  solos nos dejo un gran consolador  el cual nos apoya todos los dias  desde que acete a Jesucristo conoci al Espiritu santo aunque atravez del tiempo he tenido una relacion mayor con El Espiritu  santo  fui bautizada con el Espiritu santo y recibi el don de hablar en lenguas  en el don de lenguas hay un grande misterios de Dios .   Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.  1 de Corintio 14-2  .debemos Orar en el Espiritu. Judas 1-20  .                                                                                                                                                                          Resultado de imagen para imagen del Espiritu santo                   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Senor matara con el espiritu de su boca y destruira con el resplandor de su venida al anticristo

LA CATALEPSIA DEL CRISTIANO

Diferencia entre Dios y dioses