conocimiento y la verdad en el libro de oseas

                                                             Introduccion.


Oseas (norte de Israel, siglo VIII a. C.) fue un profeta del Antiguo Testamento, hijo de Beeri y el primero del grupo de los doce profetas menores.Se le atribuye la autoría del llamado Libro de Oseas, en el que el profeta denuncia la infidelidad del pueblo para con Yahvé y revela el amor tierno de Dios, comparable al Es Yahwéh el que le ordena que se case con Gomer. De ella tiene tres hijos a los que el mismo Dios pone el nombre. El primero se llama Jezrael, nombre siniestro que evoca la llanura donde Jehú exterminó la dinastía de Acab. Gomer da a luz a una niña a la que se le da el nombre de Lo-Rujamá (La no-amada). El tercer hijo es llamado Lo-`ammi (No mi-pueblo). Son símbolos del castigo de Israel y preludios de las desgracias familiares del profeta. Esos mismos nombres cambiarán cuando Gomer vuelva al amor de su esposo, cuando Israel deje los dioses falsos y se vuelva a su Dios Yahwéh. Israel volverá a ser entonces el pueblo escogido y llamado «amado» y «pueblo-mío». Israel cometian   todo  tipo de pecado  por  falta de  conocimiento  de l a verdad es  decir  la palabra   de Dios.


Oseas 

Oseas 4-1--6

Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.
Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden.
Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar morirán.
Ciertamente hombre no contienda ni reprenda a hombre, porque tu pueblo es como los que resisten al sacerdote.
Caerás por tanto en el día, y caerá también contigo el profeta de noche; y a tu madre destruiré.
Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos


Oseas.5-4

No piensan en convertirse a su Dios, porque espíritu de fornicación está en medio de ellos, y no conocen a Jehová.


Oseas 6-6.

Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.


Oseas7-11.

11 Efraín fue como paloma incauta, sin entendimiento; llamarán a Egipto, acudirán a Asiria.


Oseas 11-1-3

1 Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.
Cuanto más yo los llamaba, tanto más se alejaban de mí; a los baales sacrificaban, y a los ídolos ofrecían sahumerios.

Yo con todo eso enseñaba a andar al mismo Efraín, tomándole de los brazos; y no conoció que yo le cuidaba.

Oseas 14-9.

¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos.

                                conclusión


 Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.
Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.
¿Qué haré a ti, Efraín? ¿Qué haré a ti, oh Judá? La piedad vuestra es como nube de la mañana, y como el rocío de la madrugada, que se desvanece.
Por esta causa los corté por medio de los profetas, con las palabras de mi boca los maté; y tus juicios serán como luz que sale.Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos. Oseas 6 -1-6 El señor ama a Israel y todo el mundo  pero debemos interesarnos en  conocer Dios atravez  de  su palabra.para apartarnos de pecado debemos conocer a Dios  y todos  sus pecados  Solo haci podemos rresucitar  y ser levantados con Cristo si desea ser salvo debe dar su corazon a Cristo  Y decir Señor Jesus limpiame  con tu sangre  incribe mi nombre en libro de la vida .Image result for oseas-4-6

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Senor matara con el espiritu de su boca y destruira con el resplandor de su venida al anticristo

LA CATALEPSIA DEL CRISTIANO

Diferencia entre Dios y dioses