El nuevo nacimiento

El Nuevo Nacimiento Juan 3:2.

Amado hermano, ¿Todavía haces las cosas a escondidas como Nicodemo? Que espero  la noche para comunicarse con Jesús.  Nicodemo era un principal fariseo, esto significaba que el aparenta guardar la ley de Dios y conocerla. Pero la verdadera vida de Nicodemo estaba muy lejos de Dios. El necesitaba tener un encuentro con Jesús, obtener un nuevo  nacimiento. Él era un maestro de la ley de Dios pero no la vivía. Ya que se avergonzaba de comunicarse con Jesús,  si tu amado hermano te avergüenzas de comunicarte con Jesús no has nacido de nuevo.

¿Porque Jesús le recordaba a Nicodemo la necesidad del nuevo nacimiento?

Nicodemo  pensaba  que estaba bien con Dios pero no era  así,  y Jesús le aclaro la importancia que era para Nicodemo nacer de nuevo,  para ser salvo y entender que todo el conocimiento que el tenia no lo había hecho nacer de nuevo porque el fariseísmo o hipocresía  y la ignorancia era tanta que no sabía que vendría Jesús  a salvar, y que era necesario nacer del  Espíritu.  Juan 3:10.


¿Qué nos hace falta para nacer de nuevo?

-El agua, que es la palabra de Dios. Juan 3:5. Es importante leerla y estudiarla.

-El Espíritu. Juan 3:6. El  Espíritu de Dios nos hace nacer  de nuevo cambiando  nuestro viejo hombre en un hombre nuevo. Juan 3: 5 al 9. Gálatas 3: 25.


¿Cuáles son las consecuencias del hombre  que no nace de nuevo?

El que no naciere de nuevo  no puede  ver el reino de Dios. Juan 3-3.

El hombre que no ha nacido de nuevo sigue practicando el pecado. Juan 3:6 / Gálatas 3: 16 al  21.



Amado hermano para nacer de nuevo debemos leer con devoción la palabra de Dios, es decir, ser constantes y no ser de  doble ánimo como lo dice: Santiago 1:8, además  soportar la  tentación (Santiago 1:12). Deja el enojo la malicia las palabras deshonestas, no mientas (Colosenses 3: 8 al 10). La oración debe ser de forma devocional, todo los días a la misma hora.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Senor matara con el espiritu de su boca y destruira con el resplandor de su venida al anticristo

LA CATALEPSIA DEL CRISTIANO

Diferencia entre Dios y dioses