EL ENGAÑO DE LA IDOLATRÍA, LAS CONSECUENCIAS Y EL CASTIGO FINAL

EL ENGAÑO  DE LA IDOLATRÍA  LAS CONSECUENCIAS  Y EL CASTIGO FINAL.

INTRODUCCIÓN

 

Siempre   han  existidos adoradores  de imágenes y no solamente adoradores sino  que hay  hombre que ofrecen a sus hijos a las imágenes. Vemos lo que dice Dios  nuestro creador estas imágenes.

Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una. Isaías. 44-9-10-11.

Los idolatras tratan de enseñarle la idolatría atreves de la televisión, libros, estatuas creadas en plazas,  y creada atreves de pinturas en los museos y en las casas  con leños como lo dice las escrituras.

Los llamados  sacerdotes son los encargados de engañar  a los hombres con la idolatría, ellos han sido engañados, esto  es una cadena de engaño que  ha existido  por muchos siglos.

Tienen una  llamada Iglesia llana de ídolos  y cada quien llega y le ofrece  ofrenda al ídolo estatua, muñeco que tengan  allí. Veamos cómo es el engaño.

-El carpintero Hace  los ídolos  así.

El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya. El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de Hombre  hermoso, para tenerlo en casa. Isaías. 4-12-13. 

En  libro de Isaías  nombra  el Carpintero y el herrero  ambos se dedican realizar imágenes  que no ven ni oyen  mucho menos pueden andar.  Y el hombre mismo en su ignorancia  las adora. Como si  Fuera el verdadero Dios el que nos hizo.

-El  otro uso  que hizo el hombre con el palo.

Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia. De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él. Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego; Isaías. 44-14-15-16.

-El ídolo concluido del palo.

-Y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú. Isaías .44-17.

2.- ¿POR QUE  EL HOMBRE  SE DEDICA  A  ADORAR Y HACER ESTATUAS?

-No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. Isaías .44-18.

-No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol? Isaías. 44-19.

En  el versículo  44-18 nos dice claramente  lo que le sucede a los que adoran a un dios o a dioses  de  cualquier  cosa persona objeto imagen  etc.  Está  siendo engañado  para no ser librado del infierno.

De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha? Isaías 44-20.

Esto  quiere decir que el ídolo  de madera tiene  el corazón lleno de ceniza  y es pura mentira  para que el hombre se pierda  y se vaya al infierno.

3.- El ENGAÑO  DE LA IDOLATRÍA  TODAVÍA ESTÁ VIGENTE  PIDEN ALGO Y SE LES DA Y CREEN QUE FUE EL TIESTO DEL ÍDOLO QUE SE LOS DIO.OSEA  LA IMAGEN  DE PALO O DE HIERRO O DE PAPEL O PINTURA O ALGUNA PERSONA QUE A LO MEJOR FUE  BUENA O SEA, OCUPO BIEN EL LUGAR Y COMIENZAN ADORARLO COMO A DIOS.

Entonces todos los que sabían que sus mujeres habían ofrecido incienso a dioses ajenos, y todas las mujeres que estaban presentes, una gran concurrencia, y todo el pueblo que habitaba en tierra de Egipto, en Patros, respondieron a Jeremías, diciendo: 16La palabra que nos has hablado en nombre de Jehová, no la oiremos de ti; sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno. Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos. 19Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos? Jeremías 44-15-16-17-18-

4.- ASÍ  LE DICE  DIOS  A LOS IDÓLATRAS.

Lo que pasó, ya antes lo dije, y de mi boca salió; lo publiqué, lo hice pronto, y fue realidad. Por cuanto conozco que eres duro, y barra de hierro tu cerviz, y tu frente de bronce, te lo dije ya hace tiempo; antes que sucediera te lo advertí, para que no dijeras: Mi ídolo lo hizo, mis imágenes de escultura y de fundición mandaron estas cosas. Isaías. .48-3-4-5.

5.- LA CONSECUENCIAS  QUE  OBTIENE EL HOMBRE  EN  LA IDOLATRÍA

-Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Vosotros habéis visto todo el mal que traje sobre Jerusalén y sobre todas las ciudades de Judá; y he aquí que ellas están el día de hoy asoladas; no hay quien more en ellas, 3a causa de la maldad que ellos cometieron para enojarme, yendo a ofrecer incienso, honrando a dioses ajenos que Jeremías .44.2-3.4-5-6-7.-

-Se derramó, por tanto, mi ira y mi furor, y se encendió en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, y fueron puestas en soledad y en destrucción, como están hoy. Ahora, pues, así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: ¿Por qué hacéis tan Grande mal contra vosotros mismos, para ser destruidos el hombre y la mujer, el muchacho y el niño de pecho de en medio de Judá, sin que os quede remanente alguno, haciéndome enojar con las obras de vuestras manos, ofreciendo incienso a dioses ajenos en la tierra de Egipto, adonde habéis entrado para vivir, de suerte que os acabéis, y seáis por maldición y por oprobio a todas las naciones de la tierra? 9¿Os habéis olvidado de las maldades de vuestros padres, de las maldades de los reyes de Judá, de las maldades de sus mujeres, de vuestras maldades y de las maldades de vuestras mujeres, que hicieron en la tierra de Judá y en las calles de Jerusalén? No se han humillado hasta el día de hoy, ni han tenido temor, ni han caminado en mi ley ni en mis estatutos, los cuales puse delante de vosotros y delante de vuestros padres. Jeremías. 44-8.

-Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí que yo vuelvo mi rostro contra vosotros para mal, y para destruir a todo Judá. Y tomaré el resto de Judá que volvieron sus rostros para ir a tierra de Egipto para morar allí, y en tierra de Egipto serán todos consumidos; caerán a espada, y serán consumidos de hambre; a espada y de hambre morirán desde el menor hasta el mayor, y serán objeto de execración, de espanto, de maldición y de oprobio. Pues castigaré a los que moran en tierra de Egipto como castigué a Jerusalén, con espada, con hambre y con pestilencia. Y del resto de los de Judá que entraron en la tierra de Egipto para habitar allí, no habrá quien escape, ni quien quede vivo para volver a la tierra de Judá, por volver a la cual suspiran ellos para habitar allí; porque no volverán sino algunos fugitivos. Jeremías. 44-6-7-8-9-10-11-12-13-14.

-Y tomaré el resto de Judá que volvieron sus rostros para ir a tierra de Egipto para morar allí, y en tierra de Egipto serán todos consumidos; caerán a espada, y serán consumidos de hambre; a espada y de hambre morirán desde el menor hasta el mayor, y serán objeto de execración, de espanto, de maldición y de oprobio. Pues castigaré a los que moran en tierra de Egipto como castigué a Jerusalén, con espada, con hambre y con pestilencia. Y del resto de los de Judá que entraron en la tierra de Egipto para habitar allí, no habrá quien escape, ni quien quede vivo para volver a la tierra de Judá, por volver a la cual suspiran ellos para habitar allí; porque no volverán sino algunos fugitivos. Jeremías.44-12-13-14.

. -He aquí que yo velo sobre ellos para mal, y no para bien; y todos los hombres de Judá que están en tierra de Egipto serán consumidos a espada y de hambre, hasta que perezcan del todo. Y los que escapen de la espada volverán de la tierra de Egipto a la tierra de Judá, pocos hombres; sabrá, pues, todo el resto de Judá que ha entrado en Egipto a morar allí, la palabra de quién ha de permanecer: si la mía, o la suya. Y esto tendréis por señal, dice Jehová, de que en este lugar os castigo, para que sepáis que de cierto permanecerán mis palabras para mal sobre vosotros Jeremía. 44-27-28 -29.

6.- EL  PUEBLO QUE ADORA OTRA COSA QUE NO SEA  NUESTRO  CREADOR SE CORROMPE.

Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido. Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos. Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón; y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová. Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse. Éxodo .32 1-8.

Las personas que son idolatras óseas adoran estatuas o imagen etc. Piensan que están agradando  al verdadero Dios y lo meten en las celebraciones que hacen como hizo el pueblo  que estaba  adorando otros dioses.

7.- EL PUEBLO SE HABÍA  CORROMPIDO  TAL COMO ESTÁ EL MUNDO IDOLATRA HOY DIA

-Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido. Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz. Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo haré una nación grande. Realidad era que ellos se estaban  corrompiendo.Exodo.32-7- 8-9-10. Puede haber sido un becerro una imagen de hombre o una persona, nosotros no debemos adorar a nadie que no sea  nuestro  creador  Dios, padre  Dios hijo y Dios  Espíritu santo que unido son uno.

  


LA  IDOLATRÍA.

-Iglesia De Pérgamo.

Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás. Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco. Apocalipsis 2-13-14-15.

 Tenían muchas cosas buenas pero toleraban lo malo la idolatría.

 -Iglesia En Titiara.

Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primera

Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras Apocalipsis. 2-19-20-21-22-23.

La  tolerancia  trae como  consecuencia pecado. Esta mujer  Jezabel  no respetaba a Dios estaba en la Iglesia y fornicaba comiendo cosas sacrificada a los ídolos, lo mismo hacia Balam .Enseñaba a los Israelita a comer cosas sacrificada a los Ídolos con este acto de comer cosas sacrificada a los ídolos fornicaban.

8.- EL CASTIGO  FINAL DE  LA IDOLATRÍA.

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Apocalipsis ,21-8.

9.-CARACTERÍSTICAS DEL INFIERNO.

 

CONCLUSIÓN.

 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo. La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan. Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar? ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él.

El señor le hablaba a la iglesia de los corintios para que no participaran de comer comida sacrificada a los demonios, a veces se celebran actividades  de adoración a ídolo y   Es abundante y piensa que Dios está ahí.

Un Ídolos .es pecado de idolatría es, fornicación por la infidelidad  a Dios, son dos pecados juntos. Idolatría y fornicación.

También adorar algo que no es Dios  estamos adorando a los demonios  1 de corintio 10-  14 -21.

Amado migo Jesucristo te ama él no quiere que adores demonio él quiere que le adores a  él, si adoras las imágenes etc. el final tuyo será el infierno.

Si quieres aprender a adorar  a Dios tu creador. Acéptalo como tu salvador y Dios di Señor Jesús perdóname todo pecado de idolatría. Amen.

 

                                       

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Senor matara con el espiritu de su boca y destruira con el resplandor de su venida al anticristo

LA CATALEPSIA DEL CRISTIANO

Diferencia entre Dios y dioses