Todo lo que es la palabra de Dios para el hombre y porque debemos estudiarlas.
Introduccion
Muchas promesas de la palabra se han cumplido ,hoy las personas no tienen sed de la palabra de
Dios ,aunque ella es el todo del hombre.
Pero un día se cumplirá la profecía de la palabra de en que los hombres irán errantes buscando la palabra de Dios.8:11 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.
8:12 E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.
8:13 En aquel tiempo las doncellas hermosas y los jóvenes desmayarán de sed.
8:14 Los que juran por el pecado de Samaria, y dicen: Por tu Dios, oh Dan, y: Por el camino de Beerseba, caerán, y nunca más se levantarán. Osea 8-12-14.
1-La palabra dada por Dios a los profetas
1:1 Las palabras de Jeremías hijo de Hilcías, de los sacerdotes que estuvieron en Anatot, en tierra de Benjamín.
1:2 Palabra de Jehová que le vino en los días de Josías hijo de Amón, rey de Judá, en el año decimotercero de su reinado.
1:3 Le vino también en días de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, hasta el fin del año undécimo de Sedequías hijo de Josías, rey de Judá, hasta la cautividad de Jerusalén en el mes quinto.
1:4 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo:
1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
1:6 Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.
1:7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.
1:8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.
1:9 Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.
1:10 Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.
1:11 La palabra de Jehová vino a mí, diciendo: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Veo una vara de almendro.
1:12 Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra. Jeremias 261-al 11.
2-¿cual era castigo que tendria Jeremias de los hombres por predicar la palabra de Dios?
26:11 Entonces hablaron los sacerdotes y los profetas a los príncipes y a todo el pueblo, diciendo: En pena de muerte ha incurrido este hombre; porque profetizó contra esta ciudad, como vosotros habéis oído con vuestros oídos.
26:12 Y habló Jeremías a todos los príncipes y a todo el pueblo, diciendo: Jehová me envió a profetizar contra esta casa y contra esta ciudad, todas las palabras que habéis oído Jeremias 26-11.12.
3-¿Que le prometió Dios a Jeremías como predicador.?
Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.
1:8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová. Jeremias 1-7.
1:18 Porque he aquí que yo te he puesto en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra los reyes de Judá, sus príncipes, sus sacerdotes, y el pueblo de la tierra.
1:19 Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte
jeremías 1-18-19.
26:21 y oyeron sus palabras el rey Joacim y todos sus grandes, y todos sus príncipes, y el rey procuró matarle; entendiendo lo cual Urías, tuvo temor, y huyó a Egipto.
26:22 Y el rey Joacim envió hombres a Egipto, a Elnatán hijo de Acbor y otros hombres con él, a Egipto;
26:23 los cuales sacaron a Urías de Egipto y lo trajeron al rey Joacim, el cual lo mató a espada, y echó su cuerpo en los sepulcros del vulgo.
26:24 Pero la mano de Ahicam hijo de Safán estaba a favor de Jeremías, para que no lo entregasen en las manos del pueblo para matarlo. jeremías 26-21-24.
4¿-Que dijo Jermias de profeta muerto Urias?
26:18 Miqueas de Moreset profetizó en tiempo de Ezequías rey de Judá, y habló a todo el pueblo de Judá, diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Sion será arada como campo, y Jerusalén vendrá a ser montones de ruinas, y el monte de la casa como cumbres de bosque.
26:19 ¿Acaso lo mataron Ezequías rey de Judá y todo Judá? ¿No temió a Jehová, y oró en presencia de Jehová, y Jehová se arrepintió del mal que había hablado contra ellos? ¿Haremos, pues, nosotros tan gran mal contra nuestras almas?
26:20 Hubo también un hombre que profetizaba en nombre de Jehová, Urías hijo de Semaías, de Quiriat-jearim, el cual profetizó contra esta ciudad y contra esta tierra, conforme a todas las palabras de Jeremías;
26:21 y oyeron sus palabras el rey Joacim y todos sus grandes, y todos sus príncipes, y el rey procuró matarle; entendiendo lo cual Urías, tuvo temor, y huyó a Egipto.
26:22 Y el rey Joacim envió hombres a Egipto, a Elnatán hijo de Acbor y otros hombres con él, a Egipto;
26:23 los cuales sacaron a Urías de Egipto y lo trajeron al rey Joacim, el cual lo mató a espada, y echó su cuerpo en los sepulcros del vulgo. Jeremias 26-18-23.
5¿Quien fue profeta enviado de Dios?
Habian muchos profetas enviados de Dios pero Ezequiel tenian un problema para predicar porque era mudo.
_Ezequiel fue un profeta enviado por Dios y el debía predicar aunque Dios sabe Como es el mundo. y le dice a Ezequiel predica oigan o dejen de oir .
2:1 Me dijo: Hijo de hombre, ponte sobre tus pies, y hablaré contigo.
2:2 Y luego que me habló, entró el Espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies, y oí al que me hablaba.
2:3 Y me dijo: Hijo de hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a gentes rebeldes que se rebelaron contra mí; ellos y sus padres se han rebelado contra mí hasta este mismo día.
2:4 Yo, pues, te envío a hijos de duro rostro y de empedernido corazón; y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor.
2:5 Acaso ellos escuchen; pero si no escucharen, porque son una casa rebelde, siempre conocerán que hubo profeta entre ellos.
2:6 Y tú, hijo de hombre, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinos, y moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde.
2:7 Les hablarás, pues, mis palabras, escuchen o dejen de escuchar; porque son muy rebeldes. Ezequiel 2-1-7.
6_¿Porque las lovenes Hermosas y los jóvenes cayeron por falta de la palabra ?.
R- ellos se negaron a oír la palabra que se les fue predicada y Señor les dijo esto .
He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.
E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán. En aquel tiempo las doncellas hermosas y los jóvenes desmayarán de sed.
Los que juran por el pecado de Samaria, y dicen: Por tu Dios, oh Dan, y: Por el camino de Beerseba, caerán, y nunca más se levantarán.Amos 8-11-14.
7 ¿Como eran el pueblo de Dios osea el pueblo de Israel para oír la palabra de Dios
Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel.
Y abrí mi boca, y me hizo comer aquel rollo.
Y me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel.
Luego me dijo: Hijo de hombre, ve y entra a la casa de Israel, y habla a ellos con mis palabras.
Porque no eres enviado a pueblo de habla profunda ni de lengua difícil, sino a la casa de Israel.
No a muchos pueblos de habla profunda ni de lengua difícil, cuyas palabras no entiendas; y si a ellos te enviara, ellos te oyeran.
Mas la casa de Israel no te querrá oír, porque no me quiere oír a mí; porque toda la casa de Israel es dura de frente y obstinada de corazón. Ezequiel 3-1-7 .
8 - Era una orden predicar Ezequiel podria predicar con la lengua amarrada .
3:7 Mas la casa de Israel no te querrá oír, porque no me quiere oír a mí; porque toda la casa de Israel es dura de frente y obstinada de corazón.
3:8 He aquí yo he hecho tu rostro fuerte contra los rostros de ellos, y tu frente fuerte contra sus frentes.
3:9 Como diamante, más fuerte que pedernal he hecho tu frente; no los temas, ni tengas miedo delante de ellos, porque son casa rebelde.
3:10 Y me dijo: Hijo de hombre, toma en tu corazón todas mis palabras que yo te hablaré, y oye con tus oídos.
3:11 Y ve y entra a los cautivos, a los hijos de tu pueblo, y háblales y diles: Así ha dicho Jehová el Señor; escuchen, o dejen de escuchar.
3:12 Y me levantó el Espíritu, y oí detrás de mí una voz de gran estruendo, que decía: Bendita sea la gloria de Jehová desde su lugar.
3:13 Oí también el sonido de las alas de los seres vivientes que se juntaban la una con la otra, y el sonido de las ruedas delante de ellos, y sonido de gran estruendo.
3:14 Me levantó, pues, el Espíritu, y me tomó; y fui en amargura, en la indignación de mi espíritu, pero la mano de Jehová era fuerte sobre mí.
3:15 Y vine a los cautivos en Tel-abib, que moraban junto al río Quebar, y me senté donde ellos estaban sentados, y allí permanecí siete días atónito entre ellos.
3:16 Y aconteció que al cabo de los siete días vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
3:17 Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. 3:18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.
3:19 Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.
3:20 Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano.
3:21 Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma.
3:22 Vino allí la mano de Jehová sobre mí, y me dijo: Levántate, y sal al campo, y allí hablaré contigo.
3:23 Y me levanté y salí al campo; y he aquí que allí estaba la gloria de Jehová, como la gloria que había visto junto al río Quebar; y me postré sobre mi rostro.
3:24 Entonces entró el Espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies, y me habló, y me dijo: Entra, y enciérrate dentro de tu casa.
3:25 Y tú, oh hijo de hombre, he aquí que pondrán sobre ti cuerdas, y con ellas te ligarán, y no saldrás entre ellos.
3:26 Y haré que se pegue tu lengua a tu paladar, y estarás mudo, y no serás a ellos varón que reprende; porque son casa rebelde. Ezequiel 3-7-26.
9-¿Porque el pueblo de Israel era destruido?
Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.
Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden.
Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar morirán.
Ciertamente hombre no contienda ni reprenda a hombre, porque tu pueblo es como los que resisten al sacerdote.
Caerás por tanto en el día, y caerá también contigo el profeta de noche; y a tu madre destruiré. Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. Osas 4-1-6.
10-TODO LO QUE ES LA PALABRA DE DIOS PARA EL HOMBRE Y PORQUE DEBEMOS ESTUDIARLA.
.39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; Juan 5-39.
La PALABRA DE DIOS ES VIDA
11-La palabra de Dios es la verdad
-Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad 2-Timoteo 2-15.
- Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan 1-14.
-el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.1 de Timoteo 2-4-5-6-7.
-Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.1tesalonicenses 2- 13 .
-Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 18Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 19Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean .santificados en la verdad.Juan -17--19.
-Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes. 1 de tesalonisense 2-13.
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 15Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 16Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 17Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. 18A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer Evangelio deJuan 1-14-17.
Jesus es el Verbo de Dios.Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor Apocalisis 19-12--15.
12-¿Que debemos Hacer con la palabra de Dios?
-Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. Juan 12-47.
-En mi corazón he guardado tus dichos,
Para no pecar contra ti.
Bendito tú, oh Jehová;
Enséñame tus estatutos.
Con mis labios he contado
Todos los juicios de tu boca.
Me he gozado en el camino de tus testimonios
Más que de toda riqueza.
En tus mandamientos meditaré;
Consideraré tus caminos.
Me regocijaré en tus estatutos;
No me olvidaré de tus palabras. Salmo 119 -11-16.
-Haz bien a tu siervo; que viva,
Y guarde tu palabra.Salmo 119 -17.
- Mi porción es Jehová;
He dicho que guardaré tus palabras.Salmo 119 -57.
-
13-En guardar tus mandamientos. estos son la palabra Dios. Mas importantes
De generación en generación es tu fidelidad;
Tú afirmaste la tierra, y subsiste.
Por tu ordenación subsisten todas las cosas hasta hoy,
Pues todas ellas te sirven.
Si tu ley no hubiese sido mi delicia,
Ya en mi aflicción hubiera perecido.
Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos,
Porque con ellos me has vivificado.
Tuyo soy yo, sálvame,
Porque he buscado tus mandamientos.
Los impíos me han aguardado para destruirme;
Mas yo consideraré tus testimonios.
1 A toda perfección he visto fin;
Amplio sobremanera es tu mandamiento.
¡Oh, cuánto amo yo tu ley!
Todo el día es ella mi meditación.
Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos,
Porque siempre están conmigo.
Más que todos mis enseñadores he entendido,
Porque tus testimonios son mi meditación.
Más que los viejos he entendido,
Porque he guardado tus mandamientos; salmo 119 -90 -100.
14-Contener los pies de mal camino
De todo mal camino contuve mis pies,
Para guardar tu palabra. Salmo 119 -101.
15-Debemos guardar la palabra porque el Señor viene pronto
-¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
Apocalisis 22-7.
16-No debemos olvidarnos de la palabra de Dios
Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad,
Para los que guardan su pacto y sus testimonios.Salmo 25- 10.
17- La palabra se cumple.
Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará? Numeros 23-19
18-Regocijarnos en la palabra de Dios
Me he gozado en el camino de tus testimonios
Más que de toda riqueza. Salmo 119-14.
19-¿COMO ES LA PALABRA DE DIOS?
La palabra de Dios es viva.
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.Hebreos 4-12 -13.
20- La palabra de Dios es vida.
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;Juan 5- 39.
21-La palabra de Dios es Maravilla
-Abre mis ojos, y miraré
Las maravillas de tu ley Salmo 119 -18,
- Bienaventurado el hombre que teme a Jehová,
Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.Salmo 112-1
- Maravillosos son tus testimonios;
Por tanto, los ha guardado mi alma. Salmo 119- 129.
22-La palabra de Dios es delicia
Pues tus testimonios son mis delicias
Y mis consejeros.
Salmo 119-24-
- Aflicción y angustia se han apoderado de mí,
Mas tus mandamientos fueron mi delicia. Salmo 119- 143.
-He deseado tu salvación, oh Jehová,
Y tu ley es mi delicia. salmo 119 -174.
- Vengan a mí tus misericordias, para que viva,
Porque tu ley es mi delicia. Salmo 119 -77,
Aflicción y angustia se han apoderado de mí,
Mas tus mandamientos fueron mi delicia.Salmo 119-143,
-
23-¿Como es a nuestro paladar la palabra.?
¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!
Más que la miel a mi boca. Salmo 119 -103.
Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel.
Y abrí mi boca, y me hizo comer aquel rollo.
Y me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como la miel Ezequiel 3-1-2-3.
24-La palabra (la ley ) es mejor.que oro y plata.
Mejor me es la ley de tu boca
Que millares de oro y plata. salmo 119 -72.
25-¿como es la ley (la palabra de Dios) ?
De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.Romanos 7-12
26-La palabra de Dios Son limpias
-Las palabras de Jehová son palabras limpias,
Como plata refinada en horno de tierra,
Purificada siete veces. Salmo 12-6.
-Toda palabra de Dios es limpia;
El es escudo a los que en él esperan. Proverbio-30-5.
27-¿Como fue hecho el mundo?
1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
1:8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo Génesis 1-1-8.
- Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,2 pedro 3-5.
28-¿Que pasara con el mundo de hoy?
por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 2 de pedro 3-7.
1:1 Las palabras de Jeremías hijo de Hilcías, de los sacerdotes que estuvieron en Anatot, en tierra de Benjamín.
1:2 Palabra de Jehová que le vino en los días de Josías hijo de Amón, rey de Judá, en el año decimotercero de su reinado.
1:3 Le vino también en días de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, hasta el fin del año undécimo de Sedequías hijo de Josías, rey de Judá, hasta la cautividad de Jerusalén en el mes quinto.
1:4 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo:
1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
1:6 Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.
1:7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.
1:8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.
1:9 Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.
1:10 Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.
1:11 La palabra de Jehová vino a mí, diciendo: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Veo una vara de almendro.
1:12 Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra. Jeremias 261-al 11.
2-¿cual era castigo que tendria Jeremias de los hombres por predicar la palabra de Dios?
26:11 Entonces hablaron los sacerdotes y los profetas a los príncipes y a todo el pueblo, diciendo: En pena de muerte ha incurrido este hombre; porque profetizó contra esta ciudad, como vosotros habéis oído con vuestros oídos.
26:12 Y habló Jeremías a todos los príncipes y a todo el pueblo, diciendo: Jehová me envió a profetizar contra esta casa y contra esta ciudad, todas las palabras que habéis oído Jeremias 26-11.12.
3-¿Que le prometió Dios a Jeremías como predicador.?
Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.
1:8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová. Jeremias 1-7.
1:18 Porque he aquí que yo te he puesto en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra los reyes de Judá, sus príncipes, sus sacerdotes, y el pueblo de la tierra.
1:19 Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte
jeremías 1-18-19.
26:21 y oyeron sus palabras el rey Joacim y todos sus grandes, y todos sus príncipes, y el rey procuró matarle; entendiendo lo cual Urías, tuvo temor, y huyó a Egipto.
26:22 Y el rey Joacim envió hombres a Egipto, a Elnatán hijo de Acbor y otros hombres con él, a Egipto;
26:23 los cuales sacaron a Urías de Egipto y lo trajeron al rey Joacim, el cual lo mató a espada, y echó su cuerpo en los sepulcros del vulgo.
26:24 Pero la mano de Ahicam hijo de Safán estaba a favor de Jeremías, para que no lo entregasen en las manos del pueblo para matarlo. jeremías 26-21-24.
4¿-Que dijo Jermias de profeta muerto Urias?
26:18 Miqueas de Moreset profetizó en tiempo de Ezequías rey de Judá, y habló a todo el pueblo de Judá, diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Sion será arada como campo, y Jerusalén vendrá a ser montones de ruinas, y el monte de la casa como cumbres de bosque.
26:19 ¿Acaso lo mataron Ezequías rey de Judá y todo Judá? ¿No temió a Jehová, y oró en presencia de Jehová, y Jehová se arrepintió del mal que había hablado contra ellos? ¿Haremos, pues, nosotros tan gran mal contra nuestras almas?
26:20 Hubo también un hombre que profetizaba en nombre de Jehová, Urías hijo de Semaías, de Quiriat-jearim, el cual profetizó contra esta ciudad y contra esta tierra, conforme a todas las palabras de Jeremías;
26:21 y oyeron sus palabras el rey Joacim y todos sus grandes, y todos sus príncipes, y el rey procuró matarle; entendiendo lo cual Urías, tuvo temor, y huyó a Egipto.
26:22 Y el rey Joacim envió hombres a Egipto, a Elnatán hijo de Acbor y otros hombres con él, a Egipto;
26:23 los cuales sacaron a Urías de Egipto y lo trajeron al rey Joacim, el cual lo mató a espada, y echó su cuerpo en los sepulcros del vulgo. Jeremias 26-18-23.
5¿Quien fue profeta enviado de Dios?
Habian muchos profetas enviados de Dios pero Ezequiel tenian un problema para predicar porque era mudo.
_Ezequiel fue un profeta enviado por Dios y el debía predicar aunque Dios sabe Como es el mundo. y le dice a Ezequiel predica oigan o dejen de oir .
2:1 Me dijo: Hijo de hombre, ponte sobre tus pies, y hablaré contigo.
2:2 Y luego que me habló, entró el Espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies, y oí al que me hablaba.
2:3 Y me dijo: Hijo de hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a gentes rebeldes que se rebelaron contra mí; ellos y sus padres se han rebelado contra mí hasta este mismo día.
2:4 Yo, pues, te envío a hijos de duro rostro y de empedernido corazón; y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor.
2:5 Acaso ellos escuchen; pero si no escucharen, porque son una casa rebelde, siempre conocerán que hubo profeta entre ellos.
2:6 Y tú, hijo de hombre, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinos, y moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde.
2:7 Les hablarás, pues, mis palabras, escuchen o dejen de escuchar; porque son muy rebeldes. Ezequiel 2-1-7.
6_¿Porque las lovenes Hermosas y los jóvenes cayeron por falta de la palabra ?.
R- ellos se negaron a oír la palabra que se les fue predicada y Señor les dijo esto .
He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.
E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán. En aquel tiempo las doncellas hermosas y los jóvenes desmayarán de sed.
Los que juran por el pecado de Samaria, y dicen: Por tu Dios, oh Dan, y: Por el camino de Beerseba, caerán, y nunca más se levantarán.Amos 8-11-14.
7 ¿Como eran el pueblo de Dios osea el pueblo de Israel para oír la palabra de Dios
Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel.
Y abrí mi boca, y me hizo comer aquel rollo.
Y me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel.
Luego me dijo: Hijo de hombre, ve y entra a la casa de Israel, y habla a ellos con mis palabras.
Porque no eres enviado a pueblo de habla profunda ni de lengua difícil, sino a la casa de Israel.
No a muchos pueblos de habla profunda ni de lengua difícil, cuyas palabras no entiendas; y si a ellos te enviara, ellos te oyeran.
Mas la casa de Israel no te querrá oír, porque no me quiere oír a mí; porque toda la casa de Israel es dura de frente y obstinada de corazón. Ezequiel 3-1-7 .
8 - Era una orden predicar Ezequiel podria predicar con la lengua amarrada .
3:7 Mas la casa de Israel no te querrá oír, porque no me quiere oír a mí; porque toda la casa de Israel es dura de frente y obstinada de corazón.
3:8 He aquí yo he hecho tu rostro fuerte contra los rostros de ellos, y tu frente fuerte contra sus frentes.
3:9 Como diamante, más fuerte que pedernal he hecho tu frente; no los temas, ni tengas miedo delante de ellos, porque son casa rebelde.
3:10 Y me dijo: Hijo de hombre, toma en tu corazón todas mis palabras que yo te hablaré, y oye con tus oídos.
3:11 Y ve y entra a los cautivos, a los hijos de tu pueblo, y háblales y diles: Así ha dicho Jehová el Señor; escuchen, o dejen de escuchar.
3:12 Y me levantó el Espíritu, y oí detrás de mí una voz de gran estruendo, que decía: Bendita sea la gloria de Jehová desde su lugar.
3:13 Oí también el sonido de las alas de los seres vivientes que se juntaban la una con la otra, y el sonido de las ruedas delante de ellos, y sonido de gran estruendo.
3:14 Me levantó, pues, el Espíritu, y me tomó; y fui en amargura, en la indignación de mi espíritu, pero la mano de Jehová era fuerte sobre mí.
3:15 Y vine a los cautivos en Tel-abib, que moraban junto al río Quebar, y me senté donde ellos estaban sentados, y allí permanecí siete días atónito entre ellos.
3:16 Y aconteció que al cabo de los siete días vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
3:17 Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. 3:18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.
3:19 Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.
3:20 Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano.
3:21 Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma.
3:22 Vino allí la mano de Jehová sobre mí, y me dijo: Levántate, y sal al campo, y allí hablaré contigo.
3:23 Y me levanté y salí al campo; y he aquí que allí estaba la gloria de Jehová, como la gloria que había visto junto al río Quebar; y me postré sobre mi rostro.
3:24 Entonces entró el Espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies, y me habló, y me dijo: Entra, y enciérrate dentro de tu casa.
3:25 Y tú, oh hijo de hombre, he aquí que pondrán sobre ti cuerdas, y con ellas te ligarán, y no saldrás entre ellos.
3:26 Y haré que se pegue tu lengua a tu paladar, y estarás mudo, y no serás a ellos varón que reprende; porque son casa rebelde. Ezequiel 3-7-26.
9-¿Porque el pueblo de Israel era destruido?
Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.
Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden.
Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar morirán.
Ciertamente hombre no contienda ni reprenda a hombre, porque tu pueblo es como los que resisten al sacerdote.
Caerás por tanto en el día, y caerá también contigo el profeta de noche; y a tu madre destruiré. Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. Osas 4-1-6.
10-TODO LO QUE ES LA PALABRA DE DIOS PARA EL HOMBRE Y PORQUE DEBEMOS ESTUDIARLA.
.39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; Juan 5-39.
La PALABRA DE DIOS ES VIDA
Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces? 31Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer. 32Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. 33Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. 34Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
35Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. 37Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. 38Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 39Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
41Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo. 42Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido? 43Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros. 44Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. 45Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. 46No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre. 47De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. 48Yo soy el pan de vida. 49Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. 50Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. 51Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.Juan 6-30- 51.
11-La palabra de Dios es la verdad
-Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad 2-Timoteo 2-15.
- Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan 1-14.
-el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.1 de Timoteo 2-4-5-6-7.
-Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.1tesalonicenses 2- 13 .
-Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 18Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 19Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean .santificados en la verdad.Juan -17--19.
-Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes. 1 de tesalonisense 2-13.
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 15Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 16Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 17Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. 18A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer Evangelio deJuan 1-14-17.
Jesus es el Verbo de Dios.Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor Apocalisis 19-12--15.
12-¿Que debemos Hacer con la palabra de Dios?
-Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. Juan 12-47.
-En mi corazón he guardado tus dichos,
Para no pecar contra ti.
Bendito tú, oh Jehová;
Enséñame tus estatutos.
Con mis labios he contado
Todos los juicios de tu boca.
Me he gozado en el camino de tus testimonios
Más que de toda riqueza.
En tus mandamientos meditaré;
Consideraré tus caminos.
Me regocijaré en tus estatutos;
No me olvidaré de tus palabras. Salmo 119 -11-16.
-Haz bien a tu siervo; que viva,
Y guarde tu palabra.Salmo 119 -17.
- Mi porción es Jehová;
He dicho que guardaré tus palabras.Salmo 119 -57.
-
13-En guardar tus mandamientos. estos son la palabra Dios. Mas importantes
De generación en generación es tu fidelidad;
Tú afirmaste la tierra, y subsiste.
Por tu ordenación subsisten todas las cosas hasta hoy,
Pues todas ellas te sirven.
Si tu ley no hubiese sido mi delicia,
Ya en mi aflicción hubiera perecido.
Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos,
Porque con ellos me has vivificado.
Tuyo soy yo, sálvame,
Porque he buscado tus mandamientos.
Los impíos me han aguardado para destruirme;
Mas yo consideraré tus testimonios.
1 A toda perfección he visto fin;
Amplio sobremanera es tu mandamiento.
¡Oh, cuánto amo yo tu ley!
Todo el día es ella mi meditación.
Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos,
Porque siempre están conmigo.
Más que todos mis enseñadores he entendido,
Porque tus testimonios son mi meditación.
Más que los viejos he entendido,
Porque he guardado tus mandamientos; salmo 119 -90 -100.
14-Contener los pies de mal camino
De todo mal camino contuve mis pies,
Para guardar tu palabra. Salmo 119 -101.
15-Debemos guardar la palabra porque el Señor viene pronto
-¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
Apocalisis 22-7.
16-No debemos olvidarnos de la palabra de Dios
- Haz bien a tu siervo; que viva,
Y guarde tu palabra. 119-17.
-Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos,
Y lo guardaré hasta el fin. 119-33.
- Mi porción es Jehová;
He dicho que guardaré tus palabras. Salmo 119 -57.
He dicho que guardaré tus palabras. Salmo 119 -57.
- Mi vida está de continuo en peligro,
Mas no me he olvidado de tu ley.119-109.
- Me pusieron lazo los impíos,
Pero yo no me desvié de tus mandamientos.119-110.
- He guardado tus mandamientos y tus testimonios,
Porque todos mis caminos están delante de ti. 119-168.Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad,
Para los que guardan su pacto y sus testimonios.Salmo 25- 10.
-
Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos,
Y lo guardaré hasta el fin.
Dame entendimiento, y guardaré tu ley, Salmo 119-33-34.
Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos,
Y lo guardaré hasta el fin.
Dame entendimiento, y guardaré tu ley, Salmo 119-33-34.
17- La palabra se cumple.
Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará? Numeros 23-19
18-Regocijarnos en la palabra de Dios
Me he gozado en el camino de tus testimonios
Más que de toda riqueza. Salmo 119-14.
19-¿COMO ES LA PALABRA DE DIOS?
La palabra de Dios es viva.
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.Hebreos 4-12 -13.
20- La palabra de Dios es vida.
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;Juan 5- 39.
21-La palabra de Dios es Maravilla
-Abre mis ojos, y miraré
Las maravillas de tu ley Salmo 119 -18,
- Bienaventurado el hombre que teme a Jehová,
Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.Salmo 112-1
- Maravillosos son tus testimonios;
Por tanto, los ha guardado mi alma. Salmo 119- 129.
22-La palabra de Dios es delicia
Pues tus testimonios son mis delicias
Y mis consejeros.
Salmo 119-24-
- Aflicción y angustia se han apoderado de mí,
Mas tus mandamientos fueron mi delicia. Salmo 119- 143.
-He deseado tu salvación, oh Jehová,
Y tu ley es mi delicia. salmo 119 -174.
- Vengan a mí tus misericordias, para que viva,
Porque tu ley es mi delicia. Salmo 119 -77,
Aflicción y angustia se han apoderado de mí,
Mas tus mandamientos fueron mi delicia.Salmo 119-143,
-
23-¿Como es a nuestro paladar la palabra.?
¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!
Más que la miel a mi boca. Salmo 119 -103.
Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel.
Y abrí mi boca, y me hizo comer aquel rollo.
Y me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como la miel Ezequiel 3-1-2-3.
24-La palabra (la ley ) es mejor.que oro y plata.
Mejor me es la ley de tu boca
Que millares de oro y plata. salmo 119 -72.
25-¿como es la ley (la palabra de Dios) ?
De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.Romanos 7-12
26-La palabra de Dios Son limpias
-Las palabras de Jehová son palabras limpias,
Como plata refinada en horno de tierra,
Purificada siete veces. Salmo 12-6.
-Toda palabra de Dios es limpia;
El es escudo a los que en él esperan. Proverbio-30-5.
27-¿Como fue hecho el mundo?
1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
1:8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo Génesis 1-1-8.
- Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,2 pedro 3-5.
28-¿Que pasara con el mundo de hoy?
por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 2 de pedro 3-7.
29¿Quienes son los que tropiezan en la palabra?
Y Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.1 de pedro 2-8.
30-La palabra nos hace renacer.
-siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 1 de pedro 1-23.
- La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Salmo 19-7.
-La palabra nos quita la mala conducta
Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, 1 de pedro 3-1.
31--La palabra nos sustenta
Se deshace mi alma de ansiedad;
Susténtame según tu palabra. Salmo 119-28.
Susténtame según tu palabra. Salmo 119-28.
- La Palabra nos vivifica o sea nos da fuerza.
Afligido estoy en gran manera;
Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra salmo 119-107.
Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra salmo 119-107.
Abatida hasta el polvo está mi alma;
Vivifícame según tu palabra. Salmo 119 -25.
Vivifícame según tu palabra. Salmo 119 -25.
Defiende mi causa, y redímeme;
Vivifícame con tu palabra. 119-154.
Vivifícame con tu palabra. 119-154.
32 -La palabra es lumbrera.
De todo mal camino contuve mis pies,
Para guardar tu palabra. Salmo 119-101.
Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino. Salmo 119 -105.
Ordena mis pasos con tu palabra,
Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí. Salmo 119 -133.
Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí. Salmo 119 -133.
19:8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. salmo 19-8
33-La palabra nos limpia de pecado.
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. 1 de Juan 1-8- 9-10.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. 1 de Juan 1-8- 9-10.
34-La Palabra de Dios son espíritu y vida.
-Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Juan 6-33-34-35.
Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Juan 6-33-34-35.
-El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Juan 6-63.
Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios Mateo 4-4.
Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre. Dutronomio . 8-3.
35-¿Que pasa cuando escogemos la palabra de Dios?.
Esté tu mano pronta para socorrerme,
Porque tus mandamientos he escogido.
He deseado tu salvación, oh Jehová,
Y tu ley es mi delicia.
Porque tus mandamientos he escogido.
He deseado tu salvación, oh Jehová,
Y tu ley es mi delicia.
Salmo 119-173-174.
36-¿Que debemos hacer siempre con la palabra?
-Se anticiparon mis ojos a las vigilias de la noche,
Para meditar en tus mandatos. Salmo 119 -148-
-Cuando me acuerde de ti en mi lecho,
Cuando medite en ti en las vigilias de la noche. Salmo 63-6.
-Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.Temer a la palabra.Mateo 7-24.
-Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca. Apocalisis 1-3
-¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro
Apocalisis 22-7.
37 -Desear la palabra.
Mi boca abrí y suspiré,
Porque deseaba tus mandamientos. Salmo 119-131.
38-Debemos anelar la palabra
-He aquí yo he anhelado tus mandamientos;
Vivifícame en tu justicia.119-40 Salmo 119-40.
Para meditar en tus mandatos. Salmo 119 -148-
-Cuando me acuerde de ti en mi lecho,
Cuando medite en ti en las vigilias de la noche. Salmo 63-6.
-Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.Temer a la palabra.Mateo 7-24.
-Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca. Apocalisis 1-3
-¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro
Apocalisis 22-7.
37 -Desear la palabra.
Mi boca abrí y suspiré,
Porque deseaba tus mandamientos. Salmo 119-131.
38-Debemos anelar la palabra
-He aquí yo he anhelado tus mandamientos;
Vivifícame en tu justicia.119-40 Salmo 119-40.
39-Debemos esperar en la palabra .
Acuérdate de la palabra dada a tu siervo,
En la cual me has hecho esperar. Salmo 119 -49.
-Los que te temen me verán, y se alegrarán,
Porque en tu palabra he esperado. Salmo 119.74
- Desfallece mi alma por tu salvación,
Mas espero en tu palabra. Salmo 119 -81.
- Me anticipé al alba, y clamé;
Esperé en tu palabra. 119 -147.
40-El porque de la escrituras. de la palabra de Dios.
Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús,
para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Por tanto, recibidos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios.
Romano 15. 4- 5 -6-7.
-Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 de Timoteo 3-15-17.
- el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,Hebreos 1-3.
-4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4-12.
41-La palabra Nos consuela
- Ella es mi consuelo en mi aflicción,
Porque tu dicho me ha vivificado.salmo 119 -50
-Desfallecieron mis ojos por tu palabra,
Diciendo: ¿Cuándo me consolarás? .Salmo 119- 82.
40-Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.salmo 19 -8.
42- La palabra nos enseña sentido y sabiduría.
-Enséñame buen sentido y sabiduría,
-Tus manos me hicieron y me formaron;
Hazme entender, y aprenderé tus mandamientos. salmo 119-73.
-De tus mandamientos he adquirido inteligencia;
Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira. Salmo 119 -104.
-Tu siervo soy yo, dame entendimiento
Para conocer tus testimonios.salmo 119-125.
Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira. Salmo 119 -104.
-Tu siervo soy yo, dame entendimiento
Para conocer tus testimonios.salmo 119-125.
- Llegue mi clamor delante de ti, oh Jehová;
Dame entendimiento conforme a tu palabra.Salmo 119 -169.
Dame entendimiento conforme a tu palabra.Salmo 119 -169.
-Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos,
Y lo guardaré hasta el fin. !19-33
Y lo guardaré hasta el fin. !19-33
-Dame entendimiento, y guardaré tu ley,
Y la cumpliré de todo corazón.119-34.
Y la cumpliré de todo corazón.119-34.
-La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. salmo 19 -7.
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. salmo 19 -7.
43-Amar la palabra de Dios.
¡Oh, cuánto amo yo tu ley!
Todo el día es ella mi meditación.Salmo 119-97.
Todo el día es ella mi meditación.Salmo 119-97.
. Aborrezco a los hombres hipócritas;
Mas amo tu ley. Salmo 119- 113.
Mas amo tu ley. Salmo 119- 113.
- Sumamente pura es tu palabra,
Y la ama tu siervo. Salmo 119-140.
Y la ama tu siervo. Salmo 119-140.
- La mentira aborrezco y abomino;
Tu ley amo.119 -163.
- Mucha paz tienen los que aman tu ley,
Y no hay para ellos tropiezo.119-165.
- Mi alma ha guardado tus testimonios,
Y los he amado en gran manera.119 -167
44-Nuestros pies están contenidos o dirigido por la palabra.
- De todo mal camino contuve mis pies,
Para guardar tu palabra.Salmo 119-101.
-Ordena mis pasos con tu palabra,
Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.Salmo 119-133
Y los he amado en gran manera.119 -167
44-Nuestros pies están contenidos o dirigido por la palabra.
- De todo mal camino contuve mis pies,
Para guardar tu palabra.Salmo 119-101.
-Ordena mis pasos con tu palabra,
Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.Salmo 119-133
45-Temor a la palabra de Dios.
-Príncipes me han perseguido sin causa,
Pero mi corazón tuvo temor de tus palabras. Salmo 119-161.
Pero mi corazón tuvo temor de tus palabras. Salmo 119-161.
-Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias. Entonces Faraón mandó a todo su pueblo, diciendo: Echad al río a todo hijo que nazca, y a toda hija preservad la vida. Éxodo 1-21-22
-El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Proverbio 1-7.
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Proverbio 1-7.
46-No debemos rechazar la palabra.
-El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. Juan 12-48-50.
Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. Juan 12-48-50.
-Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Conforme a su grandeza, así pecaron contra mí; también yo cambiaré su honra en afrenta.
Del pecado de mi pueblo comen, y en su maldad levantan su alma.
Y será el pueblo como el sacerdote; le castigaré por su conducta, y le pagaré conforme a sus obras.
Comerán, pero no se saciarán; fornicarán, mas no se multiplicarán, porque dejaron de servir a Jehová. .
Fornicación, vino y mosto quitan el juicio. Oseas 4-5-6-7-8-9-10-11.
Conforme a su grandeza, así pecaron contra mí; también yo cambiaré su honra en afrenta.
Del pecado de mi pueblo comen, y en su maldad levantan su alma.
Y será el pueblo como el sacerdote; le castigaré por su conducta, y le pagaré conforme a sus obras.
Comerán, pero no se saciarán; fornicarán, mas no se multiplicarán, porque dejaron de servir a Jehová. .
Fornicación, vino y mosto quitan el juicio. Oseas 4-5-6-7-8-9-10-11.
47-La palabra de Dios no se debe adulterar.
- Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.
Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios. 2 de corintio 4-1-2.
Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios. 2 de corintio 4-1-2.
- en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra;
2 de corintio 6-7.
Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.2 de corintio 2-17.
48-Cuanto vive la palabra de Dios.
-siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
Porque:
Toda carne es como hierba,
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
La hierba se seca, y la flor se cae;
Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.1 de pedro 1-23-24-25.
- Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.Isaias 40-8.
- Para siempre, oh Jehová,
Permanece tu palabra en los cielos. Salmo 119 -89.
- Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.Juan 6-58.
-Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Juan 6-68.
- El consejo de Jehová permanecerá para siempre;
Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.Salmo 33-11.
Porque:
Toda carne es como hierba,
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
La hierba se seca, y la flor se cae;
Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.1 de pedro 1-23-24-25.
- Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.Isaias 40-8.
- Para siempre, oh Jehová,
Permanece tu palabra en los cielos. Salmo 119 -89.
- Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.Juan 6-58.
-Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Juan 6-68.
- El consejo de Jehová permanecerá para siempre;
Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.Salmo 33-11.
49-Hay que se hacedor de la palabra
- Sustentarme conforme a tu palabra, y viviré;
Y no quede yo avergonzado de mi esperanza.Salmo 119-116.
Y no quede yo avergonzado de mi esperanza.Salmo 119-116.
- Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.Juan 3-21.
-Haz bien a tu siervo; que viva,
Y guarde tu palabra. 119- 17.
-Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Mateo 7-24
--Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace. Santiago 1-22-23-24-25.
50--Meditar la palabra.
Dulce será mi meditación en él;
Yo me regocijaré en Jehová. salmo 104 -34.
-4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filipense . 4-8.
- Se anticiparon mis ojos a las vigilias de la noche,
Para meditar en tus mandatos. 119-148.
- Cuando me acuerde de ti en mi lecho,
Cuando medite en ti en las vigilias de la noche.
Porque has sido mi socorro,
Y así en la sombra de tus alas me regocijaré.
Está mi alma apegada a ti; Salmo 63-6-7-8.
51- La guia de Dios y la voluntad de Dios es la palabra
-Guíame por la senda de tus mandamientos,
Porque en ella tengo mi voluntad.Salmo 119-35.
- Confirma tu palabra a tu siervo,
Que te teme. Salmo 119 -38.
52-La palabra de Dios es poder .
- Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 1 de corintio 1 -18.
- Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 1 de corintio 1 -18.
- en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra;2 de Corintio 6-7.
53-La palabra hay que oírla con fe.
Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. Hebreos 4-2.
54-La palabra se debe oír con mansedumbre.
Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Santiago 1-21.
55-La palabra de Dios no esta presa.
en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa.
Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.
Palabra fiel es esta:
Si somos muertos con él, también viviremos con él;
Si sufrimos, también reinaremos con él;
Si le negáremos, él también nos negará.
Si fuéremos infieles, él permanece fiel;
El no puede negarse a sí mismo. 2 de Timoteo 2 9-10-11-12-13.
56-La palabra hay que usarla bien.
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 2 de Timoteo 2-15.
57-Debemos creer la palabra.
Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.Juan 2 -22.
Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho.
Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días.
Y creyeron muchos más por la palabra de él,
y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.Juan 4-39-40-41-42.
El oficial del rey le dijo: Señor, desciende antes que mi hijo muera.
Jesús le dijo: Ve, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue.
Cuando ya él descendía, sus siervos salieron a recibirle, y le dieron nuevas, diciendo: Tu hijo vive.
Entonces él les preguntó a qué hora había comenzado a estar mejor. Y le dijeron: Ayer a las siete le dejó la fiebre.
El padre entonces entendió que aquella era la hora en que Jesús le había dicho: Tu hijo vive; y creyó él con toda su casa. Juan 4-49-50-51-52-53.
75-¿Como no blasfemar la palabra?
a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros Tito 2- 5-8.
76-Que dice Dios a los que aborrecen la palabra
-Pero al malo dijo Dios:
¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes,
Y que tomar mi pacto en tu boca?
Pues tú aborreces la corrección,
Y echas a tu espalda mis palabras. Salmo 50 -16-17-
La palabra de Dios es acrisolada
.Esto significa que la palabra De Dios es limpia
adj. Que tiene o se comporta de manera intachable, irreprochable
En cuanto a Dios, perfecto es su camino,
Y acrisolada la palabra de Jehová;
Escudo es a todos los que en él esperan. Salmo 18-30.
77-La palabra de Dios se cumple
El SEÑOR cumplirá su propósito en mí; eterna, oh SEÑOR, es tu misericordia; no abandones las obras de tus manos.
así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía sin haber realizado lo que deseo, y logrado {el propósito} para el cual la envié. Isaias 55-11-
Cada día estaba con vosotros en el templo enseñando, y no me prendisteis; pero {esto ha sucedido} para que se cumplan las Escrituras.Marcos 14-49.
Y sucedió que cuando se cumplían los días de su ascensión, El, con determinación, afirmó su rostro para ir a Jerusalén. Lucas 9-51-
Pero de un bautismo tengo que ser bautizado, y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!
Lucas 12-50.
50Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. 51Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo. 52Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo; 53y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén. Mateo 24-53.
78 Debemos alabar la palabra
36Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. 37Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. 38Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? 39Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. 40Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. 41Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? 42Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. 43Y él lo tomó, y comió delante de ellos.
44Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. 45Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; 46y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; 47y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. 48Y vosotros sois testigos de estas cosas. 49He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
50Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. 51Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo. 52Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo; 53y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén. Mateo 24-53.
78 Debemos alabar la palabra
- En Dios alabaré su palabra;
En Dios he confiado; no temeré;
¿Qué puede hacerme el hombre? Salmo 56-4.
-En Dios alabaré su palabra;
En Jehová su palabra alabaré.salmo 56-10.
Conclusion
En Dios he confiado; no temeré;
¿Qué puede hacerme el hombre? Salmo 56-4.
-En Dios alabaré su palabra;
En Jehová su palabra alabaré.salmo 56-10.
Conclusion
Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca. Apocalisis 22-7 debemos tener debocional de la Lectura de la palabra de Dios y estudiarla y escudrinarla tal como diece el libro de Juan, Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.Juan 5-39. la palabra de Dios es extensa y no tiene fin. es tan extensan que dijo Jesus etonces dije: He aquí, vengo; en el rollo del libro esta escrito de mi .El hacer tu voluntad,Dios me ha agradado salmo 40-7-8.
La palabra de Dio es tan grande que no podre decirle todos los beneficios que recibimos de ella. esto lo dice Juan en los evangelios.
La palabra de Dio es tan grande que no podre decirle todos los beneficios que recibimos de ella. esto lo dice Juan en los evangelios.
24Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.
25Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.Juan 21-24.
Comentarios
Publicar un comentario