LA GRAN TRIBULACION

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Introducción.


La gran tribulación es un tema muy extenso que con la ayuda del Espíritu santo, Con la ayuda de Dios les mostrare una de la evidencias de la gran tribulación.
La gran tribulación: viene de la palabra griega thlipsis que es: apretura, opresión, también traducido como aflicción. La gran tribulación: va ser después del Rapto de la iglesia, no será antes del rapto. Los que nosotros estamos esperando es el rapto de la iglesia. El rapto es que Cristo nuestro novio, viene a traer su novia la iglesia. En eso se efectúa el rapto. Recuerde muy bien que la iglesia no pasará por la gran tribulación, y la gran tribulación durara 7 largos años, y tiene dos partes; 3 ½ de paz y seguridad y los otros 3 ½ será de aflicción donde Dios derrama su ira sobre la tierra. Donde el mundo pasará su tiempo de gran dolor como nunca antes. Veremos adelante como Dios derrama su ira sobre el mundo Incrédulo.porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Mateo 24 21.

1_Con que propocito la gran tribulacion.
5:14 Porque yo seré como león a Efraín, y como cachorro de león a la casa de Judá; yo, yo arrebataré, y me iré; tomaré, y no habrá quien liberte.
5:15 Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán.

2-El pueblo de israel tendra que arrepentirse 
-30:5 Porque así ha dicho Jehová: Hemos oído voz de temblor; de espanto, y no de paz. 
30:6 Inquirid ahora, y mirad si el varón da a luz; porque he visto que todo hombre tenía las manos sobre sus lomos, como mujer que está de parto, y se han vuelto pálidos todos los rostros. 
30:7 ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librados.Jeremias 30-5-7.

30:11 Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová, y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo.
30:12 Porque así ha dicho Jehová: Incurable es tu quebrantamiento, y dolorosa tu llaga. 
30:13 No hay quien juzgue tu causa para sanarte; no hay para ti medicamentos eficaces. 
30:14 Todos tus enamorados te olvidaron; no te buscan; porque como hiere un enemigo te herí, con azote de adversario cruel, a causa de la magnitud de tu maldad y de la multitud de tus pecados. 
30:15 ¿Por qué gritas a causa de tu quebrantamiento? Incurable es tu dolor, porque por la grandeza de tu iniquidad y por tus muchos pecados te he hecho esto. Jeremías 

3¿cuando sera esto en Israel.?
30:22 Y me seréis por pueblo, y yo seré vuestro Dios. 
30:23 He aquí, la tempestad de Jehová sale con furor; la tempestad que se prepara, sobre la cabeza de los impíos reposará. 
30:24 No se calmará el ardor de la ira de Jehová, hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazón; en el fin de los días entenderéis esto.

4:29 Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma. 
4:30 Cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres a Jehová tu Dios, y oyeres su voz; 
4:31 porque Dios misericordioso es Jehová tu Dios; no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que les juró a tus padres. Deutronomio 4- 29- 31.


3-¿Quienes seran guardados de  la hora de prueba?

-Los cristianos  verdaderos.
3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. Apocalisis 3-10.


-Velar. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.Lucas 21-36.


4-¿Cual sera la prueba

-el anticristo se sentara para supuesta-mente restaura el templo  y muchos seran  engañados

- Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), Daniel 

- Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), Daniel 12-11.


Daniel 9:27
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Daniel 11:30-45

 30Porque vendrán contra él naves de Quitim, y él se contristará, y volverá, y se enojará contra el pacto santo, y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto. 31Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora. 32Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. 33Y los sabios del pueblo instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo. 34Y en su caída serán ayudados de pequeño socorro; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas. 35También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado; porque aun para esto hay plazo.
36Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá. 37Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra.

40Pero al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará. 41Entrará a la tierra gloriosa, y muchas provincias caerán; mas éstas escaparán de su mano: Edom y Moab, y la mayoría de los hijos de Amón. 42Extenderá su mano contra las tierras, y no escapará el país de Egipto. 43Y se apoderará de los tesoros de oro y plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto; y los de Libia y de Etiopía le seguirán. 44Pero noticias del oriente y del norte lo atemorizarán, y saldrá con gran ira para destruir y matar a muchos. 45Y plantará las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y santo; mas llegará a su fin, y no tendrá quien le ayude.Daniel 30-45.

Daniel 12:11
Y desde el tiempo en que el sacrificio perpetuo sea abolido y puesta la abominación de la desolación, {habrá} mil doscientos noventa días.
Mateo 24:15
Por tanto, cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada en el lugar santo (el que lea, que entienda),
Daniel 9:25-27
9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. 
9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. 
9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Daniel 11: 1-45.
11:1 Y yo mismo, en el año primero de Darío el medo, estuve para animarlo y fortalecerlo.
11:2 Y ahora yo te mostraré la verdad. He aquí que aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas más que todos ellos; y al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia. 
11:3 Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 
11:4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; no a sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó; porque su reino será arrancado, y será para otros fuera de ellos. 
11:5 Y se hará fuerte el rey del sur; mas uno de sus príncipes será más fuerte que él, y se hará poderoso; su dominio será grande. 
11:6 Al cabo de años harán alianza, y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz. Pero ella no podrá retener la fuerza de su brazo, ni permanecerá él, ni su brazo; porque será entregada ella y los que la habían traído, asimismo su hijo, y los que estaban de parte de ella en aquel tiempo. 
11:7 Pero un renuevo de sus raíces se levantará sobre su trono, y vendrá con ejército contra el rey del norte, y entrará en la fortaleza, y hará en ellos a su arbitrio, y predominará. 
11:8 Y aun a los dioses de ellos, sus imágenes fundidas y sus objetos preciosos de plata y de oro, llevará cautivos a Egipto; y por años se mantendrá él contra el rey del norte. 
11:9 Así entrará en el reino el rey del sur, y volverá a su tierra. 
11:10 Mas los hijos de aquél se airarán, y reunirán multitud de grandes ejércitos; y vendrá apresuradamente e inundará, y pasará adelante; luego volverá y llevará la guerra hasta su fortaleza. 
11:11 Por lo cual se enfurecerá el rey del sur, y saldrá y peleará contra el rey del norte; y pondrá en campaña multitud grande, y toda aquella multitud será entregada en su mano. 
11:12 Y al llevarse él la multitud, se elevará su corazón, y derribará a muchos millares; mas no prevalecerá. 
11:13 Y el rey del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, y al cabo de algunos años vendrá apresuradamente con gran ejército y con muchas riquezas. 
11:14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur; y hombres turbulentos de tu pueblo se levantarán para cumplir la visión, pero ellos caerán. 
11:15 Vendrá, pues, el rey del norte, y levantará baluartes, y tomará la ciudad fuerte; y las fuerzas del sur no podrán sostenerse, ni sus tropas escogidas, porque no habrá fuerzas para resistir. 
11:16 Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder. 
11:17 Afirmará luego su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito. 
11:18 Volverá después su rostro a las costas, y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 
11:19 Luego volverá su rostro a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado. 
11:20 Y se levantará en su lugar uno que hará pasar un cobrador de tributos por la gloria del reino; pero en pocos días será quebrantado, aunque no en ira, ni en batalla. 
11:21 Y le sucederá en su lugar un hombre despreciable, al cual no darán la honra del reino; pero vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos. 
11:22 Las fuerzas enemigas serán barridas delante de él como con inundación de aguas; serán del todo destruidos, junto con el príncipe del pacto. 
11:23 Y después del pacto con él, engañará y subirá, y saldrá vencedor con poca gente. 
11:24 Estando la provincia en paz y en abundancia, entrará y hará lo que no hicieron sus padres, ni los padres de sus padres; botín, despojos y riquezas repartirá a sus soldados, y contra las fortalezas formará sus designios; y esto por un tiempo. 
11:25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey del sur con gran ejército; y el rey del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición. 
11:26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos. 
11:27 El corazón de estos dos reyes será para hacer mal, y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado. 
11:28 Y volverá a su tierra con gran riqueza, y su corazón será contra el pacto santo; hará su voluntad, y volverá a su tierra. 
11:29 Al tiempo señalado volverá al sur; mas no será la postrera venida como la primera. 
11:30 Porque vendrán contra él naves de Quitim, y él se contristará, y volverá, y se enojará contra el pacto santo, y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto. 
11:31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.
11:32 Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. 
11:33 Y los sabios del pueblo instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo. 
11:34 Y en su caída serán ayudados de pequeño socorro; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas. 
11:35 También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado; porque aun para esto hay plazo. 
11:36 Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá. 
11:37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 
11:38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 
11:39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra. 
11:40 Pero al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará. 

11:41 Entrará a la tierra gloriosa, y muchas provincias caerán; mas éstas escaparán de su mano: Edom y Moab, y la mayoría de los hijos de Amón. 
11:42 Extenderá su mano contra las tierras, y no escapará el país de Egipto. 
11:43 Y se apoderará de los tesoros de oro y plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto; y los de Libia y de Etiopía le seguirán. 
11:44 Pero noticias del oriente y del norte lo atemorizarán, y saldrá con gran ira para destruir y matar a muchos.
11:45 Y plantará las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y santo; mas llegará a su fin, y no tendrá quien le ayude
.
Daniel 12:11-12
Y desde el tiempo en que el sacrificio perpetuo sea abolido y puesta la abominación de la desolación, {habrá} mil doscientos noventa días. Bienaventurado el que espere y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.
Mateo 24:15-21
Por tanto, cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada en el lugar santo (el que lea, que entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; el que esté en la azotea, no baje a sacar las cosas de su casa;Leer más.
Marcos 13:14-19
Mas cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION puesta donde no debe estar (el que lea, que entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes; y el que esté en la azotea, no baje ni entre a sacar nada de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa.Leer más.
Además engaña a los que moran en la tierra a causa de las señales que se le concedió hacer en presencia de la bestia, diciendo a los moradores de la tierra que hagan una imagen de la bestia que tenía* la herida de la espada y que ha vuelto a vivir. Se le concedió dar aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia también hablara e hiciera dar muerte a todos los que no adoran la imagen de la bestia.

Que nadie os engañe en ninguna manera, porque {no vendrá} sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o {es} objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dio.
4-Que pasara con los que queden en la gran tribulacion
24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), Mateo 24 15.

Comenzando con Mateo 24:15, Jesús describe las señales extraordinaria que ocurrirán durante la gran Tribulación (Apocalipsis 7:14) E indican que el fin del mundo esta muy cerca Mateo (24:15-29). Estas señales precederán y avisaran el retorno de Cristo a la tierra después de la gran tribulación (Mateo 24:30-31Apocalipsis 19:1120:4).

5-La señal más importante

La señal más importante es «la abominación desoladora» Mateo 24:15, un acontecimiento visible que les avisa a los fieles que estén vivos durante la tribulación que la venida de Cristo a la tierra al final de los tiempos ocurrirá muy pronto. Este acontecimiento como señal visible se refiere primordialmente a la futura profanación del templo judío de Jerusalén por el anticristo Daniel 9:271 Juan 2:18.
El anticristo, llamado el inicuo, levantara su imagen en el templo de Dios, declarándose Dios (2 Tesalonicenses 2:3-4Apocalipsis 13:14-15). Los siguientes datos importantes tienen que ver con este acontecimiento cardinal.
13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.
13:2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. 
13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 
13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 
13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 
13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 
13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 
13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. 
13:9 Si alguno tiene oído, oiga. 
13:10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos
13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 
13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 
13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 
13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 
13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 
13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 
13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 
13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. Daniel 13-1-18.

6-¿Qué es la “gran tribulación”?

En la Biblia leemos sobre “la gran tribulación”, un tiempo de angustia y dificultades como nunca antes en la tierra. se habrá visto.
Partiendo de la declaración de los acontecimientos en Apocalipsis 3-19 podemos ver que la gran tribulación tiene tres etapas.
La primera etapa se caracteriza por la apertura de los siete sellos en el cielo y culmina con el arrebatamiento de la novia de Jesucristo, siendo la ramera arrojada del lomo de la bestia.
La segunda etapa se caracteriza por el sonido de las siete trompetas en el cielo. Este es un período en que la bestia estará en batalla con el “segundo fruto”; los que no fueron parte del arrebatamiento, pero ahora optan por servir a Dios. Esta etapa termina con la cosecha del “segundo fruto” a los cielos, y Satanás es arrojado del cielo a la tierra.
La tercera etapa es cuando la ira de Dios es derramada sobre Satanás, la bestia y el Anticristo y sus seguidores. Se caracteriza por el derrame de las siete copas de ira sobre la tierra. Después de esto Jesucristo regresa a la tierra con sus seguidores, y esto marca el final de la gran tribulación, y el inicio de los mil años, mil años de paz.

7-La ramera, la bestia y el Anticristo

En la gran tribulación hay tres poderes espirituales que son servidores de Satanás y que luchan contra los siervos de Dios. Estos son la ramera, la bestia, y el Anticristo. Estos tres poderes espirituales ya están activos en nuestra época.
La ramera, también llamada Babilonia, utiliza la religión y es el espíritu del cristianismo falso y la doctrina falsa que se predica en todo el mundo. Es una “comercialización” del cristianismo. La ramera intenta mezclar la Palabra de Dios con el espíritu del mundo para darle a la gente lo que quiere. Ella se hace llamar una “ramera” (prostituta) porque trata de agradar a dos señores.
Apocalipsis 13 habla sobre “la bestia”, una confederación de líderes mundiales y naciones que blasfeman contra Dios. Este espíritu usa el poder terrenal para alcanzar su objetivo. La bestia traerá la guerra contra los santos y los vencerá durante la segunda etapa de la gran tribulación. (Apocalipsis 13:7) Ya podemos ver el inicio de esta tendencia en los gobiernos del mundo de hoy que se apartan de las leyes de Dios y blasfeman contra el cristianismo con sus hechos, o bien directamente con palabras. Cada vez se vuelve menos aceptable ser un cristiano que realmente vive por las leyes de Dios. Cuando la bestia toma el poder por completo después del arrebatamiento condenará abiertamente el cristianismo y perseguirá a todos los que siguen a Dios.
Poco después de la aparición de la bestia una segunda bestia llegará al poder. En Apocalipsis 13:11 se le compara tanto como con un cordero como con un dragón. Esta segunda bestia es el  anticristo. El principal objetivo del anticristo es lograr que la mayor cantidad posible se incline y adore la primera bestia, y el que se niegue morirá. El anticristo es un hombre, sin embargo el espíritu del anticristo y de la bestia ha estado activo en la tierra desde los días de los apóstoles, hasta la actualidad. (1 Juan 4:3) Este desarrollará sus fuerzas más y más, pero no podrá llegar a todo su poder sino hasta después del arrebatamiento. (2 Tesalonicenses 2:1-11)
En Apocalipsis 5 leemos acerca de un rollo sellado con siete sellos. Cuando Cristo abra estos sellos, comenzará la gran tribulación. Cada sello corresponde a un evento específico en la gran tribulación.
En Apocalipsis 6:1-8 leemos que cuando los primeros cuatro sellos se abran, saldrán cuatro caballos con jinetes por la tierra para conquistar y propagar la guerra, el hambre y la muerte. Esto corresponde con bastante exactitud a lo que Jesús dice en Mateo 24:6-8. Después que estos poderes estén suelto el quinto sello se abrirá, y muchos cristianos serán asesinados y martirizados por su fe. (Apocalipsis 6:9-11, Mateo 24:9)
Está claro que las condiciones en la tierra serán las peores jamás vistas antes en la historia. Las personas se regirán por el odio y el orgullo. Los cristianos serán perseguidos y asesinados por su fe, la anarquía abundará, y falsos mesías y falsos profetas se levantarán. (Mateo 24:10-28)
El sexto sello abierto anunciará la llegada de los terremotos y cataclismos cósmicos. El sol y las estrellas se oscurecerán y la luna será como la sangre. (Apocalipsis 6:12-17 y Mateo 24:29)
Después que esto suceda podemos leer en Mateo 24:30 que el Hijo del Hombre aparecerá en el cielo entonces todas las tribus de la tierra se lamentarán. Jesús vendrá en las nubes a buscar su novia. Esto se conoce como el arrebatamiento, pero Jesús en realidad no vuelve a la tierra, por lo no es la segunda venida de Jesús; esto tendrá lugar más tarde, después que la ira de Dios haya sido derramada sobre la tierra.
En el arrebatamiento Jesús envía ángeles a buscar a su novia, los 144 000 de todos los rincones de la tierra. (Apocalipsis 7, Mateo 24:31 y 1 Tesalonicenses 4:13-18) A pesar que conocemos los acontecimientos hasta este punto, Jesús también dice que nadie sabe el día ni la hora. (Mateo 24:36)
Cuando la novia sea arrebatada la ramera también será arrojada del lomo de la bestia. (Apocalipsis 17:16) La bestia no querrá escuchar más cualquier forma de cristianismo, incluso el falso cristianismo, u otra forma de religión.
Entonces se abrirá el séptimo y último sello. En Apocalipsis 8,2 vemos que a siete ángeles se les dan siete trompetas y en el verso 6 están disponiéndose a tocarlas.
Este es el fin de “la gran tribulación” que Jesús describe en Mateo, y que conduce hasta el arrebatamiento. Sin embargo, la profecía en Apocalipsis habla de más acontecimientos que tendrán lugar después del arrebatamiento, que conllevan una significante intensificación de “la gran tribulación.”

8-Las siete trompetas

Los siete ángeles mencionados en la apertura del séptimo sello en Apocalipsis 8:6 recibieron siete trompetas. Cada vez que suene una trompeta traerá una nueva ola de catástrofes a la tierra. Esta nueva etapa de los últimos tiempos es el juicio de Dios sobre la tierra, pero la ira de Dios todavía está mezclada con la gracia, de modo que los que no fueron parte del arrebatamiento todavía puedan convertirse a Dios y recibir gracia. Estos no serán contados como parte del primer fruto, la esposa de Cristo, pero tendrán la oportunidad de arrepentirse y convertirse en mártires por su fe. Estos son el “segundo fruto” de la cosecha de Dios.
Dado que la novia ha sido arrebatada no habrá nada que frene a la bestia y el anticristo para tomar plena potestad. El espíritu del anticristo, que ha estado presente desde el tiempo de los apóstoles (1 Juan 4:3) finalmente adoptará forma física y el hombre anticristo, el inicuo, reinará sobre toda la tierra y perseguirá a los que se quedaron, pero que aún sirven a Dios. (2 Tesalonicenses 2:1-12)
Él tratará de forzar que todos tomen la marca de la bestia (Apocalipsis 13:16-17), la cual muestra que su portador ha rechazado a Dios y adora a la bestia. Sin esta marca nadie podrá comprar o vender.
Las primeras cuatro trompetas anunciarán la destrucción de la tercera parte de los árboles y toda la hierba verde, la tercera parte del mar, la tercera parte de los seres vivientes del mar y la tercera parte de las naves. La tercera parte del agua potable de la tierra será tóxica y amarga, y la tercera parte del sol, las estrellas y la luna se oscurecerán. (Apocalipsis 8:7-13)
La quinta trompeta hará salir langostas desde el pozo del abismo para atormentar a la humanidad. (Apocalipsis 9:1-12) Estas son guiadas por el “ángel del abismo” cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión. (Apocalipsis 9:11)
Con el sonido de la sexta trompeta cuatro ángeles serán desatados para ir sobre la tierra y matar a un tercio de la humanidad con fuego, humo y azufre. Esta es la última oportunidad que Dios le da a la humanidad para entrar en el cielo antes de que Él derrame su ira y juicio sobre la tierra. Por desgracia, está escrito que el resto de la humanidad todavía no se ha arrepentido de su pecado – ¡lo que significa que aún tenían una oportunidad para hacerlo! (Apocalipsis 9:13-21) Dios también envía dos testigos a la tierra para que profeticen. Ellos serán asesinados por su testimonio, pero serán resucitados por Dios y llevados al cielo. (Apocalipsis 11:1-14)
La séptima trompeta entonces será tocada y grandes voces en el cielo dirán, Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.” (Apocalipsis 11:15) Está claro que todos los que han aceptado a Jesús como su Señor y Salvador estarán en el cielo. Esto incluyendo la esposa de Cristo, los mártires y los héroes en el antiguo pacto. Todos los diferentes servidores de Dios ahora se han ido de la tierra y están reunidos en el cielo.
El siguiente capítulo en Apocalipsis describe una batalla en el cielo. El ángel Miguel y sus ángeles arrojan a Satanás y sus ángeles del cielo a la tierra, de una vez por todas. (Apocalipsis 12:7-9)

9-Las siete copas de ira

Ahora que Dios ha reunido a todos sus siervos de la tierra en el cielo ya no hay más lugar para Satanás y su ejército maligno. Ellos son expulsados a la tierra con todos los pecadores que una y otra se negaron a arrepentirse. Ahora Dios puede vaciar su ira y juicio sobre la tierra, contra la bestia y todos los que la han adorado.
Siete ángeles recibirán siete copas de ira, cada una de las cuales desencadenará una plaga sobre la tierra. La primera copa enviará una úlcera maligna y pestilente a todos los que tengan la marca de la bestia. (Apocalipsis 16:2) La segunda y tercera copa una vez derramada convertirá el mar y las fuentes de agua en sangre. (Apocalipsis 16:3-4) La cuarta copa dará el poder al sol para quemar a los hombres con fuego (Apocalipsis 16:8-9) y la quinta copa cubrirá el mundo de tinieblas y dolor. (Apocalipsis 16:10) Está escrito en Apocalipsis 16:11 que ellos “no se arrepintieron de sus obras.”
La sexta copa derramada hace que el río Éufrates se seque para preparar el camino a los reyes del oriente. La bestia y el Anticristo comienzan a reunir sus ejércitos en Israel en el lugar que se llama Armagedón, en preparación para la guerra con Dios y su pueblo, los judíos en Israel. (Apocalipsis 16:12-16, Ezequiel 38 y 39) Le harán la guerra a Israel y creerán ser vencedores. (Miqueas 4:11) Jerusalén y los judíos estarán bajo una tremenda presión cuando sientan que el Anticristo y sus ejércitos se llevan la victoria.
Entonces el objetivo estará cumplido y será hora que la séptima y última copa sea derramada, lo que indica el término de la gran tribulación. Una gran voz saldrá del templo del cielo diciendo: “¡Hecho está!” (Apocalipsis 16:17) Habrá un terremoto tan grande, como nunca antes hubo, caerán las ciudades, y las islas y montañas desaparecerán. Enorme granizo caerán sobre los hombres y los hombres blasfemarán contra Dios. (Apocalipsis 16:17-21)
La ira de Dios se ha derramado sobre la tierra. Es hora que Cristo baje del cielo, sentado en un caballo blanco y con los ejércitos del cielo detrás de Él. Los ejércitos de la bestia y el Anticristo no podrán estar delante de Él. Han sido derrotados una vez por todas, y liberará a los judíos que estaban en gran angustia. Entonces abrirán sus ojos y reconocerán que el Mesías prometido es Jesucristo, a quien crucificaron, y se arrepentirán. (Apocalipsis 19:11-21, Zacarías 12:8-11) El Anticristo y la bestia serán arrojados vivos al lago de fuego por la eternidad y Satanás será atado por mil años. (Apocalipsis 20:1-3) Así comienza los mil años, mil años de paz.

10-La gracia de Dios

Podemos ver que Dios en todas las etapas de los últimos tiempos da nuevas posibilidades a las personas para que se conviertan y se vuelvan a Él. Sin embargo, la gloria y la recompensa que es dada varían significativamente de una a otra. Que necio y orgulloso sería ignorar la gracia de Dios cuando Él la está dando, y luego tener que sufrir a través de la gran tribulación, y tratar de impulsarse en el cielo en el último segundo antes del final.
Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación!” 2 Corintios 6:1-2.
Dios nos ha dado este tiempo de gracia ahora, de modo que podamos ser parte de la novia de Cristo – el primer fruto, ¡y los que recibirán la mayor recompensa en el cielo! Piensa en esto: no sólo la novia será guardada de los horribles acontecimientos cuando las copas de ira de Dios sean derramadas, ¡sino también recibirá la mayor recompensa en el cielo! Una eternidad al lado de Jesucristo, ¡su Señor y Salvador! ¿Estás respondiendo el llamado de Dios en tu corazón? ¿Estás preparándote para ser la esposa de Jesús? ¿Estás utilizando bien el tiempo, o la gracia de Dios está siendo en vano? Ahora es el tiempo de gracia. ¡Ahora es el tiempo en que Dios puede y quiere ayudarte! Amado amigo prepárate arrepiéntete hoy porque si no lo haces  tendrías la misma recompensa del anticristo y el diablo estarás despertando en el infierno. 2 de tesalonicenses 2-9-
12

11-El ultimo castigo de los  que no obedecieron a Dios
 La bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. 
19:21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.Apocalisis 19-20-21.

12-Los Martires de la gran tribulacion

Y vi tronos, y se sentaron sobre el

los los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años Apocalisis 20-4.

13-Comentario: Los cristiano  que  estaban en el mundo y pasaron por la gran tribulación .tuvieron que dar la vida por Jesucristo,ya que ello sabían bien que si se dejaban sellar sus almas estarían perdidas  Apocalisis-20-4.
1) La abominación desoladora marcará el principio de la etapa final de la tribulación, que culmina con el retorno de Cristo a la tierra y su juicio sobre los impíos en Armagedón Mateo 24:21,29-30Daniel 9:27Apocalipsis 19:11-21.
2) Si observan el Tiempo de este acontecimiento («Cuando veáis» Mateo 24:15), los santos de la tribulación podrán saber con bastante certidumbre cuando terminara la tribulación y vendrá Cristo a reinar en la tierra Mateo 24:33. El tiempo que transcurre entre este acontecimiento y el fin se da cuatro veces en las Escrituras como tres años y medio, o mil doscientos sesenta días Daniel 9:25-27Apocalipsis 11:1-212:6; 13:5-7.
3) A causa de esa firme esperanza de la venida de Cristo Mateo 24:33, los fieles deben estar conscientes de que cualquier informe de que Cristo ha vuelto es engañoso Mateo 24:23-27. «La venida del Hombre» después de la gran tribulación será visible y conocida de todos los que estén en el mundo Mateo 24: 27-30.
Otra será la aparición de falsos profetas que, por ser ministros de Satanás, «harán grandes señales y prodigios» Mateo 24:24.
Jesús les advierte a los creyentes que estén especialmente prevenidos en cuanto a los que dicen ser profetas, maestros y predicadores cristianos que, en realidad, son falsos, y sin embargo realizan milagros, sanidades, señales y prodigios, y parecen tener mucho éxito en sus ministerios. Al mismo tiempo, esos falsos profetas tergiversaran y rechazaran la verdad que se encuentra en la palabra de Dios. Mateo 7:22Gálatas 1:9.
En otra parte las Escrituras exhortan a los creyentes a probar continuamente los espíritus que imparten energía a todos los maestros, dirigentes y predicadores 1 Juan 4:1. Dios permite el engaño acompañado de los milagros a fin de probar a los creyentes en cuanto a su amor por El y su fidelidad a la verdad de las Escrituras Deuteronomio 13:3. Ese período de engaño no será fácil, porque Cristo declara en Mateo 24:24 que durante los últimos días el engaño religioso estará tan propagado que será difícil hasta para «los escogidos» distinguir la verdad del error 1 Timoteo 4:16Santiago 1:21.
Serán engañado los que del pueblo de Dios no amen la verdad. 2 Tesalonicenses 2:11. Por ultimo, la gran tribulación será un período de sufrimiento y angustia terribles para todas las personas del mundo.

14-Obsérvese que:

1) Será a nivel mundial  Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. Apocalisis 3:10;
2) Será el peor tiempo de aflicción y angustia que ocurra jamás en la historia de la humanidad Daniel 12:1Mateo 24:21;
3) Será un tiempo terrible de sufrimiento para todos los judíos Jeremías 30:5-7
4) El mundo estará bajo el dominio del «inicuo» i.e; del anticristo Daniel 9:27Apocalipsis 13:12.
5) Se les promete liberación y escape del tiempo de la tribulación a los fieles de la iglesia de Cristo Lucas  21:361 Tesalonicenses 5:8-10Apocalipsis 3:10.
6) Durante ese tiempo, habrá judíos como no judíos que creerán en Jesucristo y serán salvados. Deuteronomio 4:30-31Oseas 5:15Apocalipsis 7:9-1714:6-7
7) Será un tiempo de mucho sufrimiento y persecución espantosa para todos los que permanezcan fieles a Dios Apocalipsis 12:12,1713:5.
8) Será tiempo de la ira y del juicio de Dios sobre los impíos 1 Tesalonicenses 5:1-11Apocalipsis 6:16-17
9) La afirmación de Jesús de que aquellos días serán acortados Mateo 24:22 no debe interpretarse como una reducción de los tres años y medio o mil doscientos sesenta días profetizados, sino que parece referirse al hecho de que el periodo es tan horrible que sería destruida toda la raza humana si no estuviera restringido a un periodo limitado.
10) La gran tribulación terminará con la segunda venida de Jesucristo en gloria con su esposa Ezequiel 20:34-38Mateo 24:29-31; Lucas 19:11-27Apocalipsis 19:11-21
11) No hay que confundir esta venida al fin de la gran tribulación con la referencia de Jesús a su inesperado descenso del cielo en Mateo 24:42-44 que demuestran que esa venida se refiere al arrebatamiento de los creyentes que ocurrirá en un tiempo diferente de la ocasión del retorno final de Cristo al concluir la tribulación.

Conclusión:

La gran tribulación será un evento muy horrible que nunca haya pasado antes en la historia de la humanidad, en este tiempo sufrirán los que estén en el mundo y todo el mundo sufrirá como nunca antes.
Pero lo bueno es que hay un escape para Nosotros si nos mantenemos fieles a Dios. El Señor nos librará de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero. porque ya hemos sido levantado al cielo  con el Señor.
Amado amigo si recibes al Señor Jesús como salvador y eres fiel no pasaras por la gran tribulación   dile  Señor Jesús  te recibo como mi Salvador inscribe mi nombre en el libro de la vida amen  y te serviré hasta el final amen.
.Reflexionando en Radio María | Radiomaria USA Espanol

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Senor matara con el espiritu de su boca y destruira con el resplandor de su venida al anticristo

LA CATALEPSIA DEL CRISTIANO

Diferencia entre Dios y dioses