Hay de los que descienden a Egipto Isaias 31-1-17o

                                                                                                                                                                                                                                               Introducción


Esta enseñanza segura vigente por todos los siglos ,ya que nosotros como seres humanos estamos acostumbrados a confiar en el hombre y no en nuestro amado Dios que es el que en realidad puede ayudarnos, no toman consejo de la palabra de Dios ,se cobijan con cualquier cubierta y no es la cubierta del Epiritu de Dios.
1¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado! 2Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca; para fortalecerse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto.Isaias 31-1-2. Isaias 20-5.
  

1Comentario
30.1 "Los hijos que se apartan" son el pueblo de Judá (véase 1.2), los que se han rebelado contra Dios. Las negociaciones para una alianza estaban en camino e Isaías condenó sus planes torcidos. El pueblo de Judá buscó el consejo de todos menos el de Dios. Cuando el miedo nos impulsa, tendemos a buscar consuelo, consejos y alivio en todas partes, esperando encontrar una salida fácil para los problemas. En vez de ello, debemos consultar a Dios. Si bien El nos da una ayuda de emergencia en tiempos de crisis, prefiere ser nuestro guía a través de nuestra vida. Al leer su Palabra y al procurar con denuedo hacer su voluntad, mantenemos el vínculo que nos proporciona estabilidad por grande que sea la crisis que enfrentemos. 30.2ss El rey Ezequías andaba en busca de una alianza defensiva con Egipto en contra de Senaquerib de Asiria (véase 2Ki 18:21). 30.6 Esta profecía se titula "sobre las bestias del Neguev", pero está dirigida a los que llevaron soborno a Egipto a través del desierto en la región del Neguev. 30.10, 11 Quizás algunas personas en Judá buscaron refugio en Egipto. En su deseo de seguridad, quisieron escuchar buenas noticias. No recibieron con agrado la verdad que proclamaban los profetas de Dios. A menudo la verdad nos incomoda. Preferimos mentiras e ilusiones cuando nos hacen sentir más seguros. Es mucho mejor enfrentar la realidad que vivir una mentira. No se sienta a gusto con algo que lo haga sentir bien, pero que no es verdad. 30.15 Dios advirtió a Judá que volverse a Egipto y a otras naciones para adquirir fuerza militar, no la salvaría. Solo Dios podía hacerlo. Debieron esperar en El "en quietud y en confianza". Ninguna cantidad de palabras imprudentes ni actividades precipitadas podía acelerar el gran designio de Dios. No tenemos otra cosa que decir a Dios que gracias. La salvación viene solo de El. Debido a que nos ha salvado, podemos confiar en El y permanecer tranquilos con la confianza de que nos dará las fuerzas para enfrentar las dificultades de la vida. Deberíamos echar a un lado nuestro esfuerzo interminable por cuidarnos y permitirle actuar a El. Isaias 30.20 El Señor dio a su pueblo pan de congoja y agua de angustia, pero prometió estar con ellos, enseñarles y guiarles durante los tiempos difíciles. Dios espera mucho de nosotros y en múltiples ocasiones seguirlo quizás sea doloroso, pero El lo hace por amor a nosotros. La próxima vez que enfrente un tiempo difícil trate de apreciar la experiencia y crecer a partir de ella al aprender lo que Dios quiere enseñarle. Tal vez Dios le esté mostrando su amor al caminar pacientemente con usted a lo largo de la adversidad. Isaias 30.21 Cuando el pueblo de Jerusalén abandonaba la senda de Dios, El los corregía. Hará lo mismo por nosotros. ¡Pero cuando escuchemos su voz de corrección, debemos estar dispuestos a seguirla!
3-Castigo  de los Israelitas   por confiar en  egipto por hacer iniquidad.y no confiar en Dios.
Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca; para fortalecerse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto. Pero la fuerza de Faraón se os cambiará en vergüenza, y el amparo en la sombra de Egipto en confusión. Cuando estén sus príncipes en Zoán, y sus embajadores lleguen a Hanes, todos se avergonzarán del pueblo que no les aprovecha, ni los socorre, ni les trae provecho; antes les será para vergüenza y aun para oprobio.Isaias  30-2-4.


 4¿Que  le pasaria a los  que se fortalecian en el faraon?

Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca; para fortalecerse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto. Pero la fuerza de Faraón se os cambiará en vergüenza, y el amparo en la sombra de Egipto en confusión.Isaias 30-2-3.

-Cuando estén sus príncipes en Zoán, y sus embajadores lleguen a Hanes, todos se avergonzarán del pueblo que no les aprovecha, ni los socorre, ni les trae provecho; antes les será para vergüenza y aun para oprobio.Isaias 30-4-5.




4-Zoán - Diccionario Bíblico Sencillo
tip, CIUD ver, HICSOS, RAMESÉS sit, a4, 70, 263 vet, (heb. «Sõ'an», del egip. «D'n.t»).
Ciudad egipcia al este del Delta, sobre la rama tanítica del Nilo, cerca del 31° de latitud norte. Construida siete años después de Hebrón, que ya existía en tiempos de Abraham (Nm 13:22), Zoán existía ya en la época de la VI dinastía. Los primeros reyes de la XII dinastía hicieron de ella su capital para detener las invasiones provenientes del este. Los hicsos fortificaron Zoán, que vino también a ser su capital, dándole el nombre de Avaris (véase HICSOS). Después de la expulsión de los hicsos, Zoán fue descuidada, y luego restaurada por Seti I. Avaris, conocida más tarde como Tanis, fue el centro del culto al dios egipcio Seth.
El sucesor de Seti I, Ramsés II, prosiguió la restauración de Zoán, estableciendo su residencia muy cerca de ella, en Per-Re'emasese, es decir, la ciudad de Ramsés. (véase RAMESÉS.) Moisés y el faraón del Éxodo se encontraron en Zoán (Sal. 78:12, 43).

Los principes de zoan eran neciosIsaias 19-11.
  Ciertamente son necios los príncipes de Zoán; el consejo de los prudentes consejeros de Faraón se ha desvanecido. ¿Cómo diréis a Faraón: Yo soy hijo de los sabios, e hijo de los reyes antiguos? ¿Dónde están ahora aquellos tus sabios? Que te digan ahora, o te hagan saber qué es lo que Jehová de los ejércitos ha determinado sobre Egipto. Se han desvanecido los príncipes de Zoán, se han engañado los príncipes de Menfis; engañaron a Egipto los que son la piedra angular de sus familias Isaias 19-11-13.

 5-            
Isaías dijo: «Esto dice nuestro Dios acerca de Egipto, ese animal feroz del desierto del sur: “Los israelitas llevan a Egipto todos sus tesoros y riquezas. Todo eso lo llevan a lomo de burro y de camello. Cruzan el desierto, que está lleno de peligros. Allí hay leones feroces, víboras y dragones voladores.Isaias 30-6.

 --La bestia de Negue era el faraon  Isaias 30-6 pero los israelista no confiaban en Dios  y en sus Mandamiento sino en el faraon  el pueblo de israel era rebelde  tanto que quedo escrito para siempre Isaias 30-7-8.


7-La vision era escrita para que Israel obedeciera eternamente y para siempre los Mandamientos


Ciertamente Egipto en vano e inútilmente dará ayuda; por tanto yo le di voces, que su fortaleza sería estarse quietos.
Ve, pues, ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos, y regístrala en un libro, para que quede hasta el día postrero, eternamente y para siempre. Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jehová; Isaias 30-7-9.


8-Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová! Pero él también es sabio, y traerá el mal, y no retirará sus palabras. Se levantará, pues, contra la casa de los malignos, y contra el auxilio de los que hacen iniquidad. Y los egipcios hombres son, y no Dios; y sus caballos carne, y no espíritu; de manera que al extender Jehová su mano, caerá el ayudador y caerá el ayudado, y todos ellos desfallecerán a una.
Isaias 31-1-3. 


9Porque Dios le dice al pueblo de Juda que no confia en Egipto


Eran idolatras.confiaban en sus imagenes,

-hechiceros-violentos.isaias 19-1-4.


10- el  castigo de los Egipto

Y las aguas del mar faltarán, y el río se agotará y secará. Y se alejarán los ríos, se agotarán y secarán las corrientes de los fosos; la caña y el carrizo serán cortados. La pradera de junto al río, de junto a la ribera del río, y toda sementera del río, se secarán, se perderán, y no serán más. Los pescadores también se entristecerán; harán duelo todos los que echan anzuelo en el río, y desfallecerán los que extienden red sobre las aguas. Los que labran lino fino y los que tejen redes serán confundidos, porque todas sus redes serán rotas; y se entristecerán todos los que hacen viveros para peces.ISAIAS 19-5-6-7-8-9-10.



11-La restauracion Egipcia por clamar a Dios.

En aquel tiempo habrá altar para Jehová en medio de la tierra de Egipto, y monumento a Jehová junto a su frontera. Y será por señal y por testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto; porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y él les enviará salvador y príncipe que los libre. Y Jehová será conocido de Egipto, y los de Egipto conocerán a Jehová en aquel día, y harán sacrificio y oblación; y harán votos a Jehová, y los cumplirán. Y herirá Jehová a Egipto; herirá y sanará, y se convertirán a Jehová, y les será clemente y los sanará.
En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto a Asiria, y asirios entrarán en Egipto, y egipcios en Asiria; y los egipcios servirán con los asirios a Jehová.

En aquel tiempo Israel será tercero con Egipto y con Asiria para bendición en medio de la tierra; porque Jehová de los ejércitos los bendecirá diciendo: Bendito el pueblo mío Egipto, y el asirio obra de mis manos, e Israel mi heredad.Isaias 19-19-20-21-22-23--24-25.





12-veamos la protección de Dios.por su misericordia .
Porque Jehová me dijo a mí de esta manera: Como el león y el cachorro de león ruge sobre la presa, y si se reúne cuadrilla de pastores contra él, no lo espantarán sus voces, ni se acobardará por el tropel de ellos; así Jehová de los ejércitos descenderá a pelear sobre el monte de Sion, y sobre su collado. Como las aves que vuelan, así amparará Jehová de los ejércitos a Jerusalén, amparando, librando, preservando y salvando. Isaias 31-4-5.



Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él. Ciertamente el pueblo morará en Sion, en Jerusalén; nunca más llorarás; el que tiene misericordia se apiadará de ti; al oír la voz de tu clamor te responderá.Isaias 30-18-18.



                                                     conclusión


Amado amigo no pongamos la confianza en el hombre  confiemos en Dios .clamemos por ayuda a nuestro Dios .Los israelitas confiaban  mucho en Egipto pero no confiaban en Dios por por eso recibieron muchas Exhortaciones de Dios aunque el señor los ama  .si nosotros confiamos y clamamos a Dios como lo Egipto  el señor se apiadara y al oir el clamor nos respondera tenemos que dejar la idolatria la heciceria la violencia y todo tipo de pecado pero para hacerlo necesitamos la ayuda del  Señor Jesucristo ,recibamos al señor Jesucristo  así Señor jesus limpiame ,laveme  inscribe
mi nombre en el ibro de la vida amen .congregese en una iglesia cercana y que  adoren al padre Hijo y Espiritu santo.y el señor lo Ampara asi 12-veamos la protección de Dios.por su misericordia .
Porque Jehová me dijo a mí de esta manera: Como el león y el cachorro de león ruge sobre la presa, y si se reúne cuadrilla de pastores contra él, no lo espantarán sus voces, ni se acobardará por el tropel de ellos; así Jehová de los ejércitos descenderá a pelear sobre el monte de Sion, y sobre su collado. Como las aves que vuelan, así amparará Jehová de los ejércitos a Jerusalén, amparando, librando, preservando y salvando. Isaias 31-4-5.



Resultado de imagen para imagen de Jehova protegiendo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Senor matara con el espiritu de su boca y destruira con el resplandor de su venida al anticristo

LA CATALEPSIA DEL CRISTIANO

Diferencia entre Dios y dioses