LA PROMESA QUE NOS HIZO DIOS
INTRODUCCION.
Obtenemos una promesa dada por Dios .que ademas de ser promesa esta compuesta por dos parte vida, y eterna.Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna. 1 de Juan 2-25.Para obtener vida y eterna debemos saber que hacer para recibir este regalo de Dios .
1-Para tener vida eterna.Debemos creer en El.
para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.Juan 3-15--16.
2-¿Porque amo Dios al mundo?
Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); -¿Porque amo Dios al mundo,y cual es la demostraccion de su amor.1 de Juan 1-1-2.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.Juan 3-16.
3-Todo ser humano que quiere tener vida eterna serán cinco procesos importantes.
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Juan 5-24
-Debe oír la palabra
-Creer al que envió a Jesucristo
-No vendrá a condenación
-Ha pasado de muerte a vida.
--Tendra vida Eterna.
4-Los que están en Cristo no serán Condenados.
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Juan 5-24.
5-Pero los que no están ni han querido la vida eterna.
Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Juan 3-19.
5-Vida eterna e inmortalidad
Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?
Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.Mateo 19-25 -30.
Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartar á los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Mateo 25-31-32.
6-Pasando de muerte a vida.
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Juan 5-24.
Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. Romanos 6-11.
7-¿Cual es la voluntad de Dios.?
1- Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.Juan 6-39--40.
2-voluntad que tenga vida eterna y sea resucitado en el dia postrero
8-La vida Eterna se obtiene creyendo. creyendo totalmente en el sacrificio que Jesús hizo en la cruz.
Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Juan 6-33-35.
9-A cuantos le dará vida eterna
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.Juan 17-3-4.
10- El hombre debe jugarse digno de vida eterna,atendiendo las cosas del Señor.
Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando.
Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles. Hechos 13-45-46.
11¿para quienes es la vida eterna?
vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,Romanos 2-7.
12-El regalo de Dios es la vida eterna.
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.Romanos .6-23.
13-El que nos ayuda a recoger para la vida eterna.
Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. Galatas-6-8.
14-La vida eterna hay que agarrarla bien con nuestras manos.
Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.1 de Juan 5-11-12..
15-¿Quien es el verdadero Dios y la vida eterna?
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 1 de Juan 5-20.
Conclusión
Dios nos prometió la vida eterna la cual Dios que no miente prometió desde antes del principio de los siglos en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos, Tito-1-2. Debemos confesar nuestro pecados ya que el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y haci poder entrar a la vida eterna
Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. 1 de juan 5-11-12-13.
El ya te envió a tu salvador dile que te limpie y te perdone y inscriba tu nombre en el libro de la vida.Amen
Comentarios
Publicar un comentario