La paciencia ha venido de Cristo

                                                           
                                                                       Introducción

 Jesucristo es nuestro salvador  y ha prometido regresar por su pueblo,pero no ha regresado por su paciencia.El no quiere que ninguno perezca sino que todo se arrepientan  y puedan irse con él


1-Mucho no esperan a Jesucristo  porque se ha tardado mucho y ya no creen
 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. 2-de pedro 3-4.

-No entiende que la paciencia de nuestro Señor es  para Salvarnos.
 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 2 de pedro 3-15.



2 Recordemos lo que Dios dijo sobre el mundo antiguo

 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra. 
 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. 
Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra. 
 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. -6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.  Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.
Genesisi 6-13-14. Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 2 de pedro 3-5-6-7.

Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra. 
 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas, y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches. 
 En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca;ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie.  Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida. Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.  Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra. 
 Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas.  Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.  Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes. 
 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arcaY prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días. Genesis  7-10-24.

Resultado de imagen para dibujo del diluvio y el arca de noe




3¿Que pasara  con los cielos y la tierra de hoy?.  
                                                                                                              

pero  los tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.2 Pedro 3-7.



4-¿Cuanto tiempo faltara para la venida de Jesucristo y para el fin de este mundo?.
  
Porque mil años delante de tus ojos
Son como el día de ayer, que pasó,
Y como una de las vigilias de la noche. Los arrebatas como con torrente de aguas; son como sueño,
Como la hierba que crece en la mañana.
En la mañana florece y crece;
A la tarde es cortada, y se seca.Salmo 90-4-5

- Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día 2 de pedro 3-8.
.

5-¿porque el Señor no ha venido?

   El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
2 de Pedro 3-9.


6-¿Como sera la venida del Señor.

Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grae estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 2 de pedro 3-10.

Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su cas Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.Mateo 24 43 -43-4 

Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;1 de tesalonicenses 5-2

He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. Apocalisis 16-15.


7-Los que esperamos al Señor como debemos andar

Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 2 de pedro .3-11.

Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en pedro 2 . 3-14.

- Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.2 de pedro 3-18.
  
                                                                 

.
                                                                   Conclusión

Amado amigo debemos tener paciencia y orar como lo dice Santiago. Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. 
Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. Santiago 5-7. Santiago también dice que tengamos paciencia Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. Santiago 5-8.Lo cirto y cierticimo es que Jesucristo viene pronto pero debemos retener lo que tenemos para que ninguno tome nuestra corona que hemos obtenido con paciencia esperando a nuestro Señor Jesucristo.Amado amigo si quiere irte con Jesucristo recibe lo como tu salvador dile que inscriba tu nombre en el libro de la vida y te limpie con tu sangre. Amen.

Resultado de imagen para dibujos del rapto de la iglesia


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Senor matara con el espiritu de su boca y destruira con el resplandor de su venida al anticristo

LA CATALEPSIA DEL CRISTIANO

Diferencia entre Dios y dioses